La ciudad

Coad: "No es la primera vez que hay casos de abuso en las escuelas de la UNR"

Laura Ferrer, secretaria del gremio que nuclea a los docentes e investigadores de la UNR, no quiso hablar de "víctimas ni victimarios". Anticipó que se pondrá en marcha la investigación y un centro de asistencia pedagógica en las escuelas.

Martes 18 de Diciembre de 2012

Laura Ferrer, secretaria de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad), quiere que se investigue a fondo con el caso del supuesto abuso sexual en el Politécnico porque aseguró que "no es la primera vez que pasa en las tres escuelas dependientes de la UNR". La gremialista no quiso hablar de "víctimas ni victimarios" y dijo que pondrán en marcha un centro de asistencia psicopedagógica en los establecimientos educativos.

"Queremos que se investigue porque no es la primera vez que pasa en las distintas escuelas dependientes de la UNR. En este caso es violencia sexual, pero hay otros tipos de acosos como bullying y lo de la no docente hacia tres estudiantes", puntualizó Ferrer, tras la reunión que se llevó a cabo en el rectorado de la UNR acerca del caso de presunto abuso que sufrió una alumna de 13 años en el Instituto Politécnico Superior, dependiente de la UNR.

Acerca del caso que se investiga, la secretaria de Coad no quiso hablar de "víctimas ni victimarios, estamos hablando de una nena de 13 años y un nene de 14, que también es víctima de otras cosas para estar involucrado en esto".

"Acordamos en forma urgente de tomar el toro por las astas y que esto nunca más vuelta a pasar", enfatizó Ferrer, y precisó que "se comenzará con la investigación sumaria y desde febrero, cuando comiencen las clases, se llevará adelante un programa de implementación de asistencia psicopedagógica en las escuelas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS