La ciudad

Clases públicas y marcha en protesta por el Operativo Enseñar

La convocan los estudiantes de distintos profesorados para esta tarde.

Martes 31 de Octubre de 2017

Estudiantes de los profesorados protestan esta tarde contra el Operativo Enseñar, una prueba que aplica el Ministerio de Educación de la Nación a los futuros docentes. Habrá clases públicas y marcha hasta Entre Ríos y Pellegrini. Adhiere a la convocatoria Amsafé y distintos movimientos sindicales.

"Se trata de una prueba estandarizada que no contempla los procesos propios del aprendizaje", argumentan los estudiantes y profesores que rechazan el Operativo Enseñar que implementa hoy la Nación a los alumnos del último año de las diferentes carreras docentes. Además de recordar que detrás "hay una política de ajuste sobre la educación pública".


Leer más: Polémica en el ámbito educativo por la aplicación del Operativo Enseñar


Una de las clases públicas será a las 17.40 en la puerta del Normal 2, de Córdoba y Balcarce. Es convocada por el centro de estudiantes de esta escuela y Amsafé. También a las 17.30 en la Plaza Sarmiento, frente al histórico edificio del Normal 1, estudiantes y docentes realizarán otra clase pública.

El rechazo a este operativo ha sido manifestado también desde institutos como el Olga Cossettini y el Bernardo Houssay.

A las 19.30 los estudiantes y profesores confluirán en Entre Ríos y Pellegrini en un mismo acto público.

Los diferentes comunicados también coinciden en rechazar el Operativo Aprender que se implementará la semana que viene en las escuelas primarias y secundarias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario