La ciudad

Clase pública y reclamos en el terciario del Normal 1

De 12 a 14 habrá una actividad en la puerta del establecimiento de Entre Ríos y Mendoza. Se sumarán alumnos de otros establecimientos.

Lunes 10 de Septiembre de 2018

El centro de estudiantes del instituto terciario del Normal Nº 1 organizó para hoy, de 12 a 14, una clase pública en la puerta del establecimiento. A la actividad, que abordará el tema de "La educación en tiempos neoliberales", se sumarán alumnos de otros establecimientos, legisladores y representantes gremiales.


El presidente del centro, Juan Vitullo, adelantó que la movida expresará el rechazo a las medidas económicas y el ajuste encarado por el gobierno nacional, pero a la vez apuntará a la provincia y el municipio. Básicamente, explicó, por las restricciones que les aplican al medio boleto estudiantil. "A diferencia de nuestros compañeros universitarios, que sólo deben haber rendido dos materias el año previo, a nosotros para mantenernos el beneficio nos exigen tener todas las materias aprobadas", argumentó, con lo cual cerca de un 70 por ciento de los alumnos termina perdiendo el pase. "Y hay que recordar que somos hijos de trabajadores, la mayoría de clase media baja, con lo cual perder el medio boleto es algo muy grave, aseguró Vitullo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario