coronavirus

Caruana: "Tenemos contagios de coronavirus con vínculos epidemiológicos controlados"

El secretario de Salud de la Municipalidad remarcó que las reuniones familiares o afectivas "siguen siendo los lugares con mayor riesgo de contagios porque se relajan las medidas de prevención".

Viernes 10 de Julio de 2020

“Cuando analizamos cada caso de contagio de coronavirus, en la gran mayoría de ellos la reunión afectiva o familiar es un lugar que ubica el mayor riesgo, porque puede haber relajación y una disminución de los elementos de protección”, señaló hoy el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana. A la vez, remarcó que en Rosario "hay un escenario de contagios con vínculos epidemiológicos controlados".

El funcionario hizo una evaluación de la situación epidemiológica en la ciudad luego de que se confirmara la presencia de siete casos de coronavirus en Rosario y otros ocho en el resto de la provincia.

Entre los casos nuevos en la ciudad figura una chico de 5 años que se habría contagiado por su papá que estaba en contacto con proveedores que venían de Buenos Aires.

En contacto con el programa “El primero de la mañana” de LT8, Caruana remarcó: “Hoy tenemos un escenario de contagios con vínculos epidemiológicos, controlados, porque cada uno de los casos confirmados, seis de los siete de ayer, pertenecen a los conglomerados que estamos estudiando y que estamos anticipándonos porque eran contactos cercanos”.

Caruana sostuvo que la realidad epidemiológica de la ciudad tiene que ver con la complejidad del país. “Hay más de 3.600 casos diarios en el país", dijo, y añadió: "Localidades en la provincia de Santa Fe que no tenían casos, empiezan a tenerlos. Tenemos brotes a partir de un caso confirmado. Nuestro camino es tratar de evitar la circulación comunitaria y seguir trabajando para llegar en forma temprana con los servicios de salud a partir del diagnóstico. Una intervención lo más oportuna posible y amplia en relación a la prevención para que el número de contagios alrededor del caso sea controlado”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario