La Ciudad

Carniceros de Rosario revelan una caída de ventas de casi 45% en siete meses

José García, titular de la Sociedad de Carniceros, atribuyó esa merma "al menor poder adquisitivo" de los consumidores

Jueves 22 de Julio de 2021

El titular de la Sociedad de Carniceros de Rosario, José García, reveló que la venta de carne en general “bajó entre un 40 y 45 por ciento” entre diciembre y julio. El representante de los carniceros aclaró que esa caída de las ventas no se da sólo en la carne vacuna, sino que alcanza al resto de los productos y lo atribuyó “al menor poder adquisitivo” de los consumidores.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, García remarcó que la crisis afectó en ese rubro “tanto al que vendía 20 medias reses semanales, como al que vendía ocho. Esto no sólo afectó a la carne vacuna. También cayeron las ventas de cerdo y pollo''.

García agregó que el golpe en las ventas de carnes es algo que también se dio en otros rubros del comercio. “Cayeron las ventas en general. El kilo de pollo está dos veces más caro que el de carne. Se cayeron las ventas en general porque ha mermado el poder adquisitivo de la gente y eso impacta en el bolsillo”, añadió.

>> Leer más: Carniceros de Rosario criticaron el acuerdo de precios para cortes populares

El representantes de los pequeños y medianos carniceros admitió que trajo un poco de alivio el sistema de pago virtual “Billetera Santa Fe”, lanzado este año por el gobierno que reintegra a los usuarios un 30 por ciento de lo gastado.

“Algunos tenemos cierta ventaja con Billetera Santa Fe, que ha incentivado las ventas un poco, porque ofrece un descuento del 30 por ciento que es muy importante para el consumidor, más allá de que tenga un tope de 5 mil pesos mensuales”, subrayó.

Pero en ese sentido, aclaró: “No todos los locales están adheridos. Independientemente de que tiene un costo alto para nosotros, porque implica un aporte del cinco por ciento que en un primer momento lo iba a asumir la industria y después no lo asumió y que tuvimos que afrontar nosotros, en función de no perder más ventas lo aceptamos. Porque si no lo tenemos, la gente se va a otro lugar”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario