El diputado nacional de Cambiemos, Albord Cantard, planteó ayer que "la cantidad de docentes universitarios que hay en el país es excesiva".
El diputado nacional de Cambiemos, Albord Cantard, planteó ayer que "la cantidad de docentes universitarios que hay en el país es excesiva".
Según el legislador santafesino, "en la Argentina hay en promedio un docente cada nueve alumnos, una cifra que debe rediscutirse".
El ex rector de la Universidad Nacional del Litoral y ex secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, aclaró que "el indicador es un promedio de las universidades públicas, que al tener autonomía definen cada una la cantidad de profesores".
Cantard hizo este planteo en declaraciones a La Ocho en un intento por salir al cruce de las versiones que señalan que Nación irá en 2019 por el arancelamiento de la universidad pública. Y de menciones a la posible eliminación del ingreso irrestricto. "No hay nada de eso, lejos estamos de querer impulsar este tipo de medidas. Al contrario, hay que sumar estudiantes universitarios ya que oferta de docentes hay, en cantidades excesivas", señaló.
Luego el diputado oficialista admitió que para destrabar el conflicto que ya lleva 14 jornadas de paro sin clases en las 57 universidades públicas del país "hace falta mejorar la oferta salarial en sintonía con la inflación".
Y resaltó que de cara al presupuesto 2019 que el mes próximo el Ejecutivo enviará al Parlamento no convalidará "ningún ajuste en las partidas destinadas para la educación superior" como fue su posición en estos años en el recinto.