La ciudad

Binner: "Si los maestros tienen ganas de parar, que paren"

Así lo indicó el gobernador de la provincia luego de que los representantes del gremio de docentes públicos advirtieran sobre la posibilidad de concretar medidas de protesta por el atraso en el pago de un aumento que solicitaban para el mes de septiembre, pero que llegará en octubre. Binner confirmó que el 25 de agosto habrá una oferta para todos los trabajadores que dependen de la administración pública, pero enfatizó: "La provincia no se va a endeudar para pagar salarios”.

Martes 12 de Agosto de 2008

En su habitual tono calmo, Binner solicitó esta mañana a los sindicatos que no realicen medidas de fuerza y que “piensen en los niños a los que castigamos siempre”, según declaraciones que publica el sitio notife.com.

El jefe del Ejecutivo santafesino le recordó a los docentes que el trabajo que llevan adelante es puramente “social” y que “lo que les pasa a ellos, les pasa también a los médicos, a las enfermeras y a toda la sociedad en su conjunto”. Por ese motivo solicitó a los educadores que mantengan la calma, piensen y no decreten “un paro con tanta rapidez”. Aunque inmediatamente, casi desesperanzado, agregó: “Si quieren parar, que paren; pero nosotros les pedimos que no paren”.

Binner agregó que todos los empleados públicos conocen la realidad de la provincia que “no es una empresa privada donde los números se mantienen ocultos. Acá se sabe bien qué hay que pagar y qué no, y la inflación hace mella en las arcas públicas”.

Si bien reconoció, como en otras oportunidades, que los docentes “deberían ganar más porque todos los trabajadores deberían ganar más”, indicó que “la economía son sumas y restas, y no se puede gastar más de lo que entra. La provincia no se va a endeudar para pagar salarios”.

No obstante, el gobernador aseguró que de concretarse un paro, su administración no descontará el día a los maestros ni aplicará el presentismo “como se hizo en otros tiempos; por lo que pueden parar tranquilos”.

Por otra parte dejó en claro que el 25 de agosto próximo se especificará la propuesta para todos los empleados públicos de la provincia. Si bien no detalló montos ni porcentajes, aseguró que la medida se enmarca en “la recomposición de un nuevo equilibrio para la provincia”. Asimismo estableció que “la propuesta está armada y estamos consultando con todos pero aquí no hay magia”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario