La ciudad

Arboles caídos y calles anegadas como saldo provisorio de las fuertes lluvias de esta madrugada

Desde la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad advirtieron que podría dejar de llover cerca del mediodía, pero se espera que aumente la intensidad del viento. Hasta el momento hay nueve reclamos por distintos inconvenientes.

Martes 28 de Abril de 2020

La tormenta que azota a Rosario desde ayer a la tarde y no aflojó en toda la noche causó hasta el momento la caída de nueve árboles y el anegamiento de varias calles en distintos puntos de la ciudad.

Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad, indicó esta mañana que se esperan para las próximas horas, más cerca del medio, fuertes vientos con ráfagas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

“Nuestras estaciones han registrado unos 50 milímetros de agua caída. También se han registrado anegamientos de calles a raíz por obstrucción de boca de tormentas en el centro y macrocentro de la ciudad", remarcó el funcionario.

lluvias01.jpg

Ratner señaló que hasta las primeras horas de la mañana "se registraron nueve denuncias por caída de árboles. Seguimos recibiendo llamados. Estamos esperando vientos que llegarán cerca del mediodía. En ese momento se dará un mejoramiento de las condiciones meteorológicas con viento del sur, con ráfagas que alcanzarían los 60 kilómetros. Pero el suelo estará blando y los árboles cargados de agua, pueden generar inconvenientes. EStamos esperando ese momento con todo dispuesto para dar respuestas rápidas".

arbol caido.jpg
Árbol caido sobre un transporte escolar en Zeballos al 3400.

Árbol caido sobre un transporte escolar en Zeballos al 3400.

lluvias.jpg
lluvias04.jpg
lluvias01.jpg
Embed
Embed
Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario