El gobierno provincial y el Colegio de Farmacéuticos firmaron este jueves un convenio para ofrecer de forma gratuita en farmacias las vacunas contra el covid y el virus sincicial respiratorio.

El gobierno provincial y el Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio para la aplicación de ambas vacunas.
Sebatián Suárez Meccia/La Capital
La provincia y el Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio para ofrecer de forma gratuita en farmacias las vacunas contra el covid y el virus sincicial respiratorio.
El gobierno provincial y el Colegio de Farmacéuticos firmaron este jueves un convenio para ofrecer de forma gratuita en farmacias las vacunas contra el covid y el virus sincicial respiratorio.
Según informó la secretaria de Salud del gobierno provincial, Andrea Uboldi, la medida busca "que la población tenga más cercanas las vacunas” que previenen formas graves de esas dos enfermedades respiratorias a pocos días del inicio de la temporada invernal.
El acuerdo, según explicó Uboldi, implica "ofrecer en forma gratuita en farmacias las vacunas contra el covid y el virus sincicial respiratorio, que provoca la bronquiolitis".
También aclaró que la vacuna contra el virus sincicial respiratorio está destinada a mujeres embarazadas que cursen entre las 32 y las 36 semanas de gestación.
>> Leer más: Covid 19: todos los centros de salud municipales tienen la vacuna disponible
Uboldi puso en valor las capacitaciones realizadas a farmacéuticos para que puedan "informar y asesorar la comunidad" sobre las enfermedades y sus correspondientes vacunas, como también orientar sobre qué farmacias estarán disponibles para la aplicación y en qué casos deben realizarse las inoculaciones.
Si bien Uboldi reconoció que hoy es baja la tasa de vacunación contra el coronavirus, destacó que existen "sectores de riesgo que requieren un refuerzo".


Por Facundo Borrego
Por Florencia O’Keeffe