La ciudad

Amsafé Rosario desobliga a los alumnos y marcha junto a Siprus y ATE

Los gremios concentrarán a las 10.30 en Plaza 25 de Mayo para movilizar desde allí hasta Plaza San Martín.

Jueves 18 de Octubre de 2018

Amsafé Rosario desobligará hoy a los alumnos de escuelas que dependen de la Delegación VI del Ministerio de Educación. La medida de protesta se desarrollará entre las 10 y las 14, con el fin de reclamar la reapertura de paritarias, la situación de la obra social de los empleados estatales (Iapos) y el rechazo al programa Operativo Aprender.
Junto con los estatales de ATE Rosario y los profesionales de la Salud nucleados en Siprus, el gremio docente concentrará a las 10.30 en Plaza 25 de Mayo para movilizar desde allí hasta Plaza San Martín.
Asamblea. En asamblea de delegados, los docentes de escuelas públicas decidieron impulsar hoy una movilización con desobligación de alumnos en el último tramo del turno mañana y el primero de la tarde. A su vez, la conducción local confirmó que habrá movilización docente por el centro rosarino, seguramente la marcha pasará por la puerta del Iapos, entre otros puntos del casco céntrico.
Esta acción se decidió en el último plenario de delegados, realizado el jueves pasado en la escuela Normal Nº 3, donde los asistentes acordaron movilizar hoy.
Los referentes rosarinos del gremio docente le reclaman a la comisión directiva a nivel provincial "la inmediata convocatoria a una asamblea general donde participen las delegaciones departamentales".
Esta movida se suma al paro del miércoles 24, en paralelo con la huelga nacional docente convocada por Ctera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});