La ciudad

Alesso: "Esperamos una valoración por encima del 20 por ciento"

La titular de Amsafé y Ctera indicó que tiene que haber "una buena" discusión salarial para este año.

Martes 20 de Febrero de 2018

La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, sostuvo hoy que en la provincia se tiene que dar una "buena discusión" salarial para este año, que se ubique "por encima del 20 por ciento" respecto a la inflación interanual. "Entendemos que estamos este años estamos más cerca de la inflación del año pasado que del 15 por ciento que fijó el gobierno nacional", apuntó Alesso.
"Entendemos que la inflación de este año está más cerca de la del año pasado (cerró en un 26,1 por ciento) que del 15 por ciento que planteó el gobierno nacional", planteó. Y si bien no quiso hablar de una cifra concreta, indicó que los maestros pretenden "una valoración de lo que puede ser una inflación interanual, que está muy por encima del 20 por ciento".
En ese sentido, la titular de Ctera aseguró que "tiene que haber una buena discusión salarial y, a su vez, tiene que haber una cláusula de actualización, que tenga en cuenta también una mesa paritaria abierta para sentarnos a discutir", algo similar a lo que ocurrió durante el año pasado con la implementación de actualización automática, conocida como cláusula gatillo.
Al ser consultada por el porcentaje que solicitarán ante el gobierno, la gremialista dijo que aún lo están "discutiendo" y que el comienzo de clases "va a depender mucho de la propuesta".
"Vamos a esperar a que haya una propuesta concreta y lo vamos a decidir luego de la asambleas departamentales y provinciales", señaló.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario