La ciudad

Los docentes pretenden que el aumento sea "superior al techo que fijó el gobierno"

El titular de Sadop, Martín Lucero, dijo que en la reunión de hoy no se habló de cifras.

Martes 20 de Febrero de 2018

Los gremios docentes dejaron en claro hoy en la primera reunión paritaria del año que el aumento salarial para este año debe ser "superior al techo que fijó el gobierno nacional", que alcanza el 15 por ciento.
"No se hablaron de cifras, pero le manifestamos que tiene que ser superior al techo nacional", señaló este mediodía a La Capital el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero.

En ese sentido, se refirió al 15 por ciento que el gobierno nacional fijó como tope a la hora de discutir salarios en todos los ámbitos laborales del país.
Según precisó, "algunas consultoras privadas están hablando de una inflación que ronde entre el 23 y 25 por ciento", al tiempo que añadió que las estimaciones del gremio docente "están por encima del 20 por ciento".
A su vez, señaló que el gobierno "no hizo ninguna oferta" en este primer encuentro desarrollado en la capital provincial, pero estaba "satisfecho" por el funcionamiento que tuvo la cláusula de actualización automática.
En tanto, Lucero abundó en que también se discutieron otros temas relacionados a las cuestiones laborales tales como "concurso de escalafones", entre otros temas que quedaron pendientes en la mesa salarial anterior.
A su vez, hizo hincapié en que los gremios presentes, tanto públicos como privados, "coincidimos en reforzar la seguridad, en función de lo que sucedió con nuestra compañera Vanesa Castillo -la docente asesinada en Alto Verde- y expresamos nuestra consternación por el hecho".
El gremialista indicó además que también se dialogó acerca del impacto que representa el pacto fiscal para la provincia, al igual que la reforma jubilatoria, con lo cual acordaron volver a reunirse.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario