
Jueves 08 de Abril de 2021
Se viene la tormenta. El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves un alerta por tormentas para el departamento Rosario. El color del alerta para la zona es amarillo, lo que implica " posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
"El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, caida de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", se indica en el parte.
La situación, sin embargo, se complicaría un poco más el viernes, día que en las primeras horas está catalogado con alerta naranja, ya que "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".
El parte, para esa jornada, indica: "El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, muy fuertes ráfagas, caída de granizo, y abundante caída de agua. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.
Luego, por la tarde, el alerta del viernes volvería a ser amarillo, como el de este jueves, lo que implica que la severidad de los fenómenos sería menor.
Desde la Municipalidad de Rosario anticiparon que están reforzando las tareas de mantenimiento. Recordaron el número de Defensa Civil (103) en caso de emergencias o daños.
ALERTA POR LLUVIAS Y TORMENTAS
— Municipalidad de Rosario (@MuniRosario) April 8, 2021
Estamos reforzando las tareas de mantenimiento. Te pedimos que te sumes barrer, juntar y embolsar las hojas evita que se tapen los desagües.
No circules si no es necesario
Por emergencias o daños llamá al 103
https://t.co/CC7tJ38GdZ pic.twitter.com/DFg2zXigAH
Cabe recordar algunas recomendaciones sobre cómo actuar, antes, durante y después de una tormenta difundidas por Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario.
Tras un evento climático importante, cuadrillas municipales despejan la vía pública y realizan operativos de limpieza y remoción de ramas, árboles caídos y voladuras de techos, chapas y toldos en distintos puntos de la ciudad. Para denunciar inconvenientes por la tormenta llamar al 103.
Asimismo, se recomienda prestar atención a extensiones de agua estancada y desmalezar los jardines debido a que estas condiciones climáticas son propicias para la transmisión de la bacteria que causa la leptospirosis.