LA CIUDAD

Alerta amarilla para Rosario: tras el calor se anticipan fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso para la regióncon intensas ráfagas de viento para la madrugada del miércoles.

Martes 29 de Diciembre de 2020

El intenso calor no se detiene y se emitió un alerta amarilla por tormenta para este miércoles en la zona de Rosario.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso especial en las últimas horas por tormentas, “algunas fuertes, entre 30 y 50 milímetros. Las mismas podrían estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, lluvias fuertes e importante actividad eléctrica”, según se indicó a través de un informe.

Con el fin de que se tomen precauciones, se informó también de que durante la madrugada y mañana del miércoles “el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h”.

El director de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner, se expresó a través de su cuenta de Twitter y mencionó algunas de las recomendaciones a tener en cuenta de cara a la tormenta que se avecina.

https://twitter.com/gonzaloratner/status/1343881804630155264

"No dejes basura fuera de los contenedores para evitar obstaculizar desagües", "verificar las bocas de tormenta", "no circular por áreas con abundante arbolado", entre algunas de las medidas principales a llevar adelante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS