La ciudad

Agradecidos por conocer La Capital y ser informados

Miércoles 22 de Agosto de 2018

Estimada gente del Museo Diario La Capital:

Queremos agradecerles por los servicios prestados el 2 de agosto del corriente año. Fue una muy buena experiencia y fuimos muy bien atendidos por la guía Belén.

Comprendimos que los diarios no son tan simples como creíamos. Al principio, vimos los vitrales de un artista italiano que están en el techo, donde se ve a un "canillita" vendiendo diarios. Luego fuimos a la sala que tiene las máquinas traídas de Estados Unidos con las que trabajaban antes y la llave que abría la puerta principal. Un dato que nos pareció interesante es que al principio no era un diario sino un periódico y que si había noticias de último momento hacían sonar bombas de estruendo.

Nos enseñaron cómo se hacía el diario en sus diferentes etapas, las máquinas y placas de plomo que se usaban y cómo tenían que escribir las palabras "al revés". Antes de irnos, vimos un video con testimonios de trabajadores del diario y experimentamos cómo trabajan los periodistas.

La verdad es que aprendimos y nos divertimos mucho. Ojalá encontráramos más noticias buenas, sobre todo en la sección Carta de los lectores.

Saludos y gracias..

Alumnos de 7º Grado (turno mañana)

Escuela Nº 1153 Ntra. Sra. de La Merced

Rosario

Querido Director:

Le escribimos esta carta para agradecerle por mantenernos informados todos los días. Si bien no compramos el diario a menudo, solemos verlo en la página web, que entendemos, son las mismas noticias. Además, a nuestra generación le llama más atención la computadora.

Sabemos que son muchas las personas que trabajan para hacernos llegar las noticias cada día. A todos ellos ¡Gracias!

Nos permitieron visitar el diario y conocer su funcionamiento. Aprendimos cuántas personas se necesitan para armarlo y cuanto tiempo tardan en realizarlo. Además, muchas otras cosas.

Simplemente gracias por permitirnos aprender de todo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario