La empresa Aguas Santafesinas (Assa) alertó por una posible merma de presión de agua potable de red a raíz de la ruptura de una bomba destinada a la captación de agua del río Paraná. Estimaron que ese inconveniente perdurará al menos por las próximas 36 horas.
Según comentaron desde Assa, el desperfecto ocurrió a media mañana en una de las ocho bombas principales encargadas de la captación del fluido de la toma ubicada en la planta potabilizadora de Arroyito. "Inmediatamente registrado el problema, se diagramaron las tareas y los equipos para comenzar a desarmar, reparar y rearmar el equipo impulsor, el eje y el cuerpo de la bomba", comentó el gerente de Comunicación Institucional de Aguas, Guillermo Lanfranco.
Agregó que "dada la magnitud de los trabajos de reparación en curso, esta situación persistirá durante las próximas 36 horas, puesto que quedó momentaneamente reducida la capacidad de captar agua del río" hasta tanto finalice la reparación.
También indicaron que este inconveniente puede notarse en algunos sectores de las zonas sur, oeste y suroeste, a partir de la merma lógica de producción de agua potable que cotienen las subestaciones de rebombeo que la firma tiene en varios sectores de Rosario.
"Puede notarlo más quien tienen todo el sistema interno de la casa directamente de red, sin cisterna o tanque, dos dispositivos que es aconseble tener siempre como reserva. O en la carga de algun tanque domiciliario, que con uno o dos metros menos de presión, no sea suficiente para la recarga", evaluó Lanfranco, ya que en algunos casos la presión se matenía en los valores normales.
Para gestiones y reclamos a través de mensaje de texto de Whatsapp comunicarse al 3416-950008.