La ciudad

Abrazo solidario en una escuela de la zona oeste por graves problemas edilicios

Padres, docentes y alumnos se concentran este mediodía frente al establecimiento de Pasaje Biselli al 5700. Cuatro salones están inhabilitados y debieron cortar la luz ante peligro de electrocución.

Lunes 25 de Abril de 2016

Este mediodía la comunidad educativa de la Escuela Nº 240 "Lola Mora" realizará un abrazo solidario para reclamar por urgentes mejoras edilicias en el establecimiento de la zona oeste.
 
Padres, docentes, alumnos y representantes de Amsafé Rosario concentran desde las 12 frente al edificio de pasaje Biselli 5728. Hoy cuatro salones se encuentran inhabilitados, ya que las grietas en el techo hacen que la lluvia traspase a las aulas. Además la lluvia llega por los tubos fluorescentes, por lo que también debieron cortar la luz.
 
Verónica Montanari, docente de la institución, contó a La Capital que desde hace unos seis años que vienen reclamando por mejoras estructurales en la escuela. Los pedidos llevaron al Ministerio de Educación a destinar en su momento partidas para la refacción, pero desde la escuela denuncian que la empresa contratada sólo realizó una impermeabilización con brea en el techo, sin arreglar los problemas estructurales del edificio.
 
"Cuando llueve afuera adentró también cae agua, y cuando deja de llover empieza a desprenderse todo el polvillo del techo, que se llena de musgos y hongos", agregó.
 
Producto de la lluvia hoy debieron clausurar cuatro salones. Relató que el agua cae a través de los tubos fluorescentes del techo, por lo que también tuvieron que cortar la energía ante el riesgo de electrocución. "Los del turno mañana y tarde tienen luz del día, pero el turno vespertino no puede dictar clases", advirtió.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario