La ciudad

A la madrugada realizarán una auditoría externa en los semáforos de la esquina de Salta Y Ovidio Lagos

Será durante la madrugada de este sábado en ese fatídico cruce que se cobró la vida de varias personas, el más reciente de un joven que fue chocado cuando cruzaba con su motocicleta. Habrá un operativo de tránsito en la zona.

Viernes 05 de Enero de 2018

En la madrugada de este sábado realizarán una auditoría externa en los semáforos de la controvertida esquina de Salta y Ovidio Lagos, donde los reiterados siniestros viales se cobraron la vida de varias personas, a los fines de realizar análisis operativos y una evaluación del estado de las instalaciones semafóricas y del equipo controlador.
En esa esquina se pudo constatar en reiteradas ocasiones el funcionamiento incorrecto del semáforo ubicado en la intersección de las calles Salta y Ov. Lagos y, tras una falta de propuestas para la resolución definitiva por parte de la empresa prestadora del servicio actual, el municipio decidió quitarle la concesión.
Por tal motivo, en la madrugada de mañana habrá un operativo de tránsito para garantizar el orden en la zona.
Dichos análisis estarán a cargo de una consultora independiente que realizará tareas de evaluación del estado de las instalaciones semafóricas del cruce, análisis de las condiciones operativas del equipo controlador de semáforos, análisis de las condiciones operativas del sistema de supervisión remota del cruce y análisis de la programación local y su coordinación dentro del sistema.
En dicha esquina habrá un operativo de tránsito especial a los fines de garantizar la correcta circulación vehicular.
No obstante ello, se recomienda a quienes circulen por la zona lo hagan tomando las medidas de precaución pertinentes.
Embed
Esta auditoría se da a raíz de los choques y siniestros viales que hubo en los últimos tiempos en esa zona, el último con consecuencias fatales para un joven motociclista que fue embestido por un vehículo cuando ambos semáforos estaban en intermitentes.
En ese lugar se pudo constatar en reiteradas ocasiones el funcionamiento incorrecto del semáforo ubicado en la intersección de las calles Salta y Ov. Lagos, y tras una falta de propuestas para la resolución definitiva por parte de la empresa prestadora del servicio actual.
En ese marco, además de quitarle la concesión a la empresa encargada del mantenimiento de los semáforos, la Municipalidad de Rosario dispuso el llamado a licitación para concesionar el servicio en un plazo de 180 días.



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario