La ciudad

Falleció la mujer que fue embestida en Salta y Lagos y quedó aprisionada entre el auto y un quiosco

La víctima había sufrido la amputación de ambas piernas. El director del Sies aseguró apenas ocurrido el accidente que la mujer había fallecido pero luego fue desmentido. Hay al menos otros tres heridos aunque están fuera de peligro.

Jueves 05 de Junio de 2014

Un automóvil que circulaba por Salta y Ovidio Lagos se vio invlucrado en un accidente con una moto y embistió a una mujer de unos 55 años que quedó atrapada contra un quiosco de revistas. Fue atendida de inmediato, sufrió la amputación de ambas piernas en el Heca y murió pasadas las 22.30, casi cuatro horas más tarde.

El director del Sies, Federico Cornier, había asegurado a La Capital poco después del accidente que la víctima había fallecido, aunque luego se desmintió y se supo que en ese momento todavía luchaba por su vida.

También fueron socorridos otros tres heridos de menor consideración, uno de ellos atendido en el mismo lugar del accidente.

El accidente ocurrió esta noche, minutos antes de las 19, cuando el conductor de un Seat que circulaba por Salta embistió una moto, perdió el control del vehículo e impactó contra el quiosco de revistas, aunque antes chocó contra la mujer que se encontraba en la esquina, una profesora del instituto que funciona a pocos metros del lugar.

El choque generó un gran estruendo que de inmediato convocó a los vecinos a la calle y los alumnos del instituto. Pocos minutos más tarde llegaron las ambulancias y el tránsito quedó cortado.

El dueño de la farmacia que funciona en la misma esquina dijo que pudo ver cómo el Seat "chocó a la señora", la cual fue trasladada por una ambulancia. "La verdad que el auto venía rápido", afirmó, además de destacar que el quiosquero "tuvo buenos reflejos".

El dueño del quiosco de revistas dijo que estaba trabajando cuando escuchó "una frenada muy fuerte. Cuando levanté la vista lo tenía acá adentro".

"Fue un milagro, realmente. Tengo la pierna lastimada pero estoy bien, me tiembla todo el cuerpo, nada más", indicó.

En esa misma esquina se produjo otro trágico accidente el 29 de agosto de 1999, cuando María Antonella Trivisonno, de seis años, falleció al ser atropellado el automóvil que conducía su madre por Salta en dirección al centro. La Justicia condenó a dos años de prisión en suspenso y a 10 años de inhabilitación para conducir a Matías Colabianchi, de 26 años, acusado de ocasionar el choque.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario