Jimena Barón sorprendió con una carta íntima para explicar su actual relación con Osvaldo

La actriz escribió un extenso texto en el que admite errores sobre todo en el manejo con los medios y explica porqué decidió cambiar de abogado y de estrategia.
11 de mayo 2016 · 08:04hs

Jimena Barón y Daniel Osvaldo están reconciliados aunque en esta nueva etapa ya no exponen su intimidad, no hay fotos ni mensajes por las redes sociales.

Es más, solo el futbolista habló del tema en una entrevista con Fox Sports. "Jimena me ayuda porque es la que me mantiene vivo, me contiene, me aguanta. No es fácil. Obviamente que cuando uno está bien, con la persona que ama y en familia, eso ayuda no sólo a nivel psicológico sino a encarar las cosas con otra predisposición", dijo.

Ahora fue el turno de Jimena que lo hizo a través de una carta pública que escribió a través de Twitter:

Embed

La carta de Jimena Barón:

Aparezco nuevamente no porque haya cambiado de opinión con respecto a no hablar más de mi vida privada, sino porque soy consciente de que lo hice durante varios meses y necesito cerrar el tema como corresponde antes de decidir manejarme distinto.

En mayo del año pasado paso lo que mucha gente sabe que paso, principalmente porque ni pareja y yo somos conocidos y también porque ni mi pareja ni yo fuimos cuidadosos. Ahí entra el "derecho" que cree tener la gente en meterse y opinar en la vida de los demás y lo entiendo. Yo abrí mi corazón e intente contar lo que me estaba pasando y como me sentía. Pensé que si no lo hacía así sería una arrogante e ingenuamente me imagine que sería más corto el "escándalo mediático" si yo hablaba y contaba como habían sido las cosas. Termine aclarando y aclarando y hablando durante muchos meses, el tema se volvió eterno y no solo no pude frenarlo sino que colabore para que se hiciera más grande. Mi cambio de abogado del primero que tuve al segundo fue porque no me sentí cómoda. Sepan entender que soy una mujer de 28 años, que trabaja hace casi 20 y que a pesar de ser conocida y trabajar en televisión no significa que tenga claro cómo manejarme en ella. Se actuar, se dónde pararme para no estar tapada en una escena, también algo a esta altura entiendo de las luces que me favorecen y las que no, aprendi a maquillarme bastante bien y no tanto a peinarme. Soy pésima para las producciones fotográficas y suelo posar muy mal. No soy ni cantante ni bailarina, pero considero que puedo cantar y bailar con dignidad. Me conocen mucho en Pol-ka que es donde más trabaje y conozco a mucha gente del ambiente por razones lógicas. Hasta ahí llega mi experiencia.

Jamás en mi vida estuve envuelta en un "escándalo" mediático hasta hace muy poco y trate de manejarme lo mejor que pude pero cometí varios errores de los que me arrepiento. No quiero justificarme, pero para que puedan llegar a entenderme les tengo que decir que son situaciones muy difíciles de manejar, para cualquier persona y muchísimo más para una persona que genera noticias y que cada palabra queda registrada y archivada para luego también ser analizada, juzgada y criticada. Fue muy difícil.

jimena01.jpeg

Es de público conocimiento lo que paso entre mi pareja y yo aunque muchas cosas fueron exageradas y otras tantas también fueron mentiras de parte de gente a la que le convenía. Hicieron mucho más jugosa la historia, lo cual hoy entiendo que es un negocio. Así como yo aclare más de una vez que las agresiones que recibí fueron verbales, convenía más para el "escándalo" hablar de golpes y maltratos físicos inexistentes. Así como mi pareja en ese momento me dejo y se mostró días después con otra persona, convenía mas decir que hubo una infidelidad y que fui una cornuda.

No trato de minimizar lo que si paso, que no es una pavada en absoluto y es por eso que necesito explicar algunas cosas para hacer un cierre ya que en ocasiones me metí en temas muy delicados. El cambio de abogado fue justamente porque no entendí el motivo y no quise hacer una denuncia por violencia de género. En ese momento mi abogado me dijo que era lo que había que hacer para lograr la restricción de acceso a mi casa a mi pareja. Yo a él le conté todo lo que paso y me dijo que teníamos que hacer esa denuncia, de hecho recuerdo una conversación donde me angustie mucho y le dije que no quería hacerla y me paso con una asistente suya que me explico que si no la hacíamos iba a entorpecer todo y que sería muy complicado lograr que mi ex pareja en ese momento no pueda entrar a mi casa. Esa denuncia nunca fue hecha porque en medio de este tironeo en ese entonces mi abogado me pregunto si me parecía bien que el saliera a habla para calmar las aguas en el programa "El diario de mariana" y explicara cual era la situación legal y lo que se iba a hacer. Le dije que por favor solamente cuente que fue lo que paso y que era lo que pretendía yo (la restricción) y me dijo que le parecía bien. Termino hablando en ese programa creo que más de una hora, contando detalles de mi intimidad que le había pedido por favor que no cuente. Cuando me entere (vi el programa por internet más tarde porque en ese entonces yo ya estaba grabando Esperanza Mia todo el día) lo llame y le dije que no era lo que habíamos quedado, que no me estaba sintiendo cómoda con algunas cosas suyas y que prefería no seguir con él. Luego me recomiendan a Ana Rosenfeld, me contacto y toma ella el caso. Corrigió legalmente lo que estaba por hacerse con el abogado anterior y la denuncia para lograr la restricción dejo de ser por violencia de género y paso a ser por temas familiares, no recuerdo exactamente el título. Al margen de que no mentí y que use y expuse para descargar mi enojo con mi ex pareja en ese momento los mensajes y las cosas que me decía, fue manoseado un tema delicado del que necesito pedir disculpas públicamente, hacerme cargo y decirles que fue solamente manejado con ignorancia de mi parte, jamás tuve una mala intención al respecto. Sí, mi pareja me dejo de muy mala manera, tuvimos una última discusión muy fea y posteriormente viví días de mensajes horribles. También se fue dejándome en una casa en el tigre que yo no podía pagar sin él y apropósito se quedó el con una llave para que yo no tenga la tranquilidad de estar ahí sola. Intente solucionar el tema de que no pueda acceder pidiendo en la guardia que no lo dejaran entrar, pero me dijeron que al haber sido el quien alquilo la casa no sería posible no dejarlo ingresar al menos que haya una orden legal. Por eso la denuncia que no disfrute en absoluto hacer.

Los meses siguientes con mi abogada fueron bastante perjudiciales para mi pareja, para la familia de él y también para la mía. Se supo públicamente que mi ex pareja en ese entonces tuvo una relación pública a los pocos días de irse y yo estuve terriblemente triste y me sentí destrozada como mujer. A medida que paso el tiempo, sus actitudes y todo lo que paso hicieron que mi tristeza se convierta en mucha bronca. Me desligue casi por completo al punto de firmarle un poder a mi abogada y pedirle por favor que me hable lo menos posible de lo que estaba pasando, y que solucione las cosas ella como le pareciera. Eso también generó que se hable constantemente del tema en televisión y que se ensucie más a mi pareja. En parte fue un descuido mío y me arrepiento y me hago cargo nuevamente.

jimena.jpeg

Yo no necesito "limpiar" a Daniel porque volví con él, el cometió muchos errores y tuvo muchas malas actitudes. No voy a hablar de él, de hecho ni sabe que yo estoy escribiendo esto y además tiene una postura distinta a la mía con respecto a los medios y lo que pueda pensar la gente. Lo respeto aunque no siempre lo comparto y creo que por tener esa postura y no hablar o aclarar cosas muchas veces liga que se digan algunas que no son como las cuentan en televisión, de hecho le pasó con su separación conmigo en su momento. Yo no mentí nunca, trate de ser simpática y lo más honesta posible cuando di notas o móviles y hable del tema, hasta varias veces rescate cosas suyas buenas y hable bien de él, pero otras veces probablemente no aclare con precisión cosas importantes y hasta cedí el control de los dichos en televisión a otra persona y no estuvo bien. No sabía ni cuanto ni cuando hablaba mi abogada en televisión ni pare el carro de cosas que se dijeron ni le pedí que no hablara. Decidí trabajar y aislarme claramente siendo consciente de que estaba pasando todo lo que pasaba en programas de chimentos y etc. pero recién hoy comprendo que fue por enojo que deje que pasara o que no hice nada para frenarlo, enojo, despecho, bronca, como lo quieran llamar.

Después de un tiempo de haberme reencontrado con Daniel decidimos darnos otra oportunidad. Con todo lo que paso en el medio, como pareja tenemos mucho que trabajar y lo estamos haciendo porque es lo que queremos los dos.

Es muy difícil tener que convivir con la parte mediática, yo fui ingenua y por un momento pense que a la gente le importaba mi vida solamente porque era un personaje querido, que gracias a Dios creo que mucha gente me tiene cariño porque me ve en la tele hace mucho y tal vez en alguno de los programas donde estuve los hice reír (espero), pero lamentablemente también hay mucha gente muy mala, envidiosa, resentida y sobre todo muy infeliz con sus propias vidas que se nutre de la infelicidad de los demás.

Me siento injusta, habiendo hecho público casi todo lo que me paso en la vida por tantos meses y de repente decidir ponerme hermética sin haber aclarado cosas importantes, temas que sigo escuchando que generan mucha polémica hoy en día en televisión y en la gente. Me siento hipócrita y fría si no hago esto, por eso pido sinceras disculpas a toda persona que se haya sentido lastimada o que haya sentido que le falte el respeto por manejarme mal con temas de mucha sensibilidad. Expongo nuevamente (y por última vez) como viví las cosas en su momento, no para justificarme sino para que entiendan que no hubo nunca una mala intención. Estaba muy lastimada, enojada y fui completamente ignorante en cuanto al manejo de los medios y los abogados.

Soy una mujer normal, que no pretendo ser ejemplo de nada ni de nadie y que de todo lo que paso solamente espero crecer, e intento, sobre todo desde que soy madre, ser una mejor persona cada día.

Todos nos equivocamos, y no creo que sea grave equivocarse, si se decide en base a eso aprender y cambiar. También sana pedir perdón y perdonar. Cierro el tema y paso a ser del grupo de las actrices "cool" que dicen "no hablo de mi vida privada". Mentira. Pero aprendí a cuidarme mejor y cuidar mejor a la gente que me importa.

Ahora que entiendo mejor como se manejan algunas cosas sé que de esto también van a salir titulares injustos, por eso pido que se lea TODO lo que escribí.

Muchas gracias.

Jimena.

Ver comentarios

Las más leídas

Cayó Alan Tripi, pieza clave de una banda narco de Parque Oeste y prófugo de la Justicia

Cayó Alan Tripi, pieza clave de una banda narco de Parque Oeste y prófugo de la Justicia

El hallazgo de un cadáver calcinado en un camino rural conmociona a Alvear

El hallazgo de un cadáver calcinado en un camino rural conmociona a Alvear

Una empresa criminal detrás del crimen de Fino Ocampo y el intento de matar a un empresario

Una "empresa criminal" detrás del crimen de Fino Ocampo y el intento de matar a un empresario

Arroyo Saladillo: advierten que con más tormentas la cascada arrasará el puente Molino Blanco

Arroyo Saladillo: advierten que con más tormentas la cascada arrasará el puente Molino Blanco

Lo último

Newells ganó ante Midland su segundo partido de los últimos ocho

Newell's ganó ante Midland su segundo partido de los últimos ocho

La victoria le trajo algo de alivio a Newells

La victoria le trajo algo de alivio a Newell's

Central y el Gigante deben ponerse espalda con espalda para dar pelea

Central y el Gigante deben ponerse espalda con espalda para dar pelea

Los chicos de los barrios de Messi y Di María compartieron el sueño mundialista

El club El Torito y el Centro de Distrito Sur recibieron a cientos de niños que revivieron en pantalla gigante la emoción del mundial de Qatar 2022 con la proyección de la película documental Elijo Creer

Los chicos de los barrios de Messi y Di María compartieron el sueño mundialista
Narcoterrorismo en Rosario: un discurso que busca la militarización y afecta al pacto democrático

Por Martín Stoianovich

Policiales

"Narcoterrorismo" en Rosario: un discurso que busca la militarización y afecta al pacto democrático

El movimiento obrero de Rosario se moviliza en el aniversario del golpe de Estado del 76
Economía

El movimiento obrero de Rosario se moviliza en el aniversario del golpe de Estado del 76

Ola de despidos a nivel nacional en Ansés: cuál es la situación en Rosario
LA CIUDAD

Ola de despidos a nivel nacional en Ansés: cuál es la situación en Rosario

El PS renovó autoridades: Joaquín Blanco encabezará el partido en Santa Fe
Politica

El PS renovó autoridades: Joaquín Blanco encabezará el partido en Santa Fe

Cayó Alan Tripi, pieza clave de una banda narco de Parque Oeste y prófugo de la Justicia
Policiales

Cayó Alan Tripi, pieza clave de una banda narco de Parque Oeste y prófugo de la Justicia

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Cayó Alan Tripi, pieza clave de una banda narco de Parque Oeste y prófugo de la Justicia

Cayó Alan Tripi, pieza clave de una banda narco de Parque Oeste y prófugo de la Justicia

El hallazgo de un cadáver calcinado en un camino rural conmociona a Alvear

El hallazgo de un cadáver calcinado en un camino rural conmociona a Alvear

Una empresa criminal detrás del crimen de Fino Ocampo y el intento de matar a un empresario

Una "empresa criminal" detrás del crimen de Fino Ocampo y el intento de matar a un empresario

Arroyo Saladillo: advierten que con más tormentas la cascada arrasará el puente Molino Blanco

Arroyo Saladillo: advierten que con más tormentas la cascada arrasará el puente Molino Blanco

Narcoterrorismo en Rosario: un discurso que busca la militarización y afecta al pacto democrático

"Narcoterrorismo" en Rosario: un discurso que busca la militarización y afecta al pacto democrático

Ovación
La victoria le trajo algo de alivio a Newells

Por Rodolfo Parody

Exclusivo Suscriptores

La victoria le trajo algo de alivio a Newell's

La victoria le trajo algo de alivio a Newells

La victoria le trajo algo de alivio a Newell's

Newells ganó ante Midland su segundo partido de los últimos ocho

Newell's ganó ante Midland su segundo partido de los últimos ocho

Carlos Sainz venció en un día extraño de la Fórmula Uno: abandonó Verstappen

Carlos Sainz venció en un día extraño de la Fórmula Uno: abandonó Verstappen

Policiales
Los 52 pasos de droga con la provincia de Santa Fe que alarman al gobierno cordobés
POLICIALES

Los 52 pasos de droga con la provincia de Santa Fe que alarman al gobierno cordobés

Narcoterrorismo en Rosario: un discurso que busca la militarización y afecta al pacto democrático

"Narcoterrorismo" en Rosario: un discurso que busca la militarización y afecta al pacto democrático

Imputaron a dos hombres por amenazar de muerte a choferes de colectivos

Imputaron a dos hombres por amenazar de muerte a choferes de colectivos

Piamonte: estafador preso por robarle más de 30 mil dólares a un hombre de 92 años

Piamonte: estafador preso por robarle más de 30 mil dólares a un hombre de 92 años

La Ciudad
La crisis está cambiando el consumo en gastronomía de los rosarinos

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

La crisis está cambiando el consumo en gastronomía de los rosarinos

Pet friendly, una tendencia que se impone en bares y restaurantes por el amor a los animales

Pet friendly, una tendencia que se impone en bares y restaurantes por el amor a los animales

Los chicos de los barrios de Messi y Di María compartieron el sueño mundialista

Los chicos de los barrios de Messi y Di María compartieron el sueño mundialista

Mielina Flashmob, una serie de episodios sinfónicos que buscan recuperar la alegría de los rosarinos

Mielina Flashmob, una serie de episodios sinfónicos que buscan recuperar la alegría de los rosarinos

Pobre jamoncito: el apodo que Victoria Villarruel le puso a Javier Milei
Política

"Pobre jamoncito": el apodo que Victoria Villarruel le puso a Javier Milei

Repartidores de Pedidos Ya van al paro por aumento y piden dialogar ante un ser humano

Por Matías Petisce

La Ciudad

Repartidores de Pedidos Ya van al paro por aumento y piden dialogar ante un ser humano

El santafesino Jorge Faurie provocó furia en Chile y un conflicto diplomático
Política

El santafesino Jorge Faurie provocó furia en Chile y un conflicto diplomático

Cúneo Libarona elogió a la Justicia Federal de Rosario: Tienen muchas ganas de trabajar

Por Hernán Lascano

Política

Cúneo Libarona elogió a la Justicia Federal de Rosario: "Tienen muchas ganas de trabajar"

Atentado en Moscú: Isis se atribuyó el ataque en el Crocus City Hall
El Mundo

Atentado en Moscú: Isis se atribuyó el ataque en el Crocus City Hall

Condenaron a un carnicero en el primer juicio por jurado vecinal celebrado en Rosario
La ciudad

Condenaron a un carnicero en el primer juicio por jurado vecinal celebrado en Rosario

Milei compartió una imagen que lo compara con el peor momento de Napoleón
Política

Milei compartió una imagen que lo compara con el peor momento de Napoleón

El tiempo en Rosario: sábado inmejorable con cielo despejado
LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: sábado inmejorable con cielo despejado

Caso Báez Sosa: confirmaron las condenas para los rugbiers acusados del crimen
Información general

Caso Báez Sosa: confirmaron las condenas para los rugbiers acusados del crimen

El gobierno compensará la caída en jubilaciones con un ajuste de 12,5%
Economía

El gobierno "compensará" la caída en jubilaciones con un ajuste de 12,5%

Unos 35 chicos sufrieron intoxicación alimentaria en un colegio de Funes

Por Florencia O’Keeffe

La Región

Unos 35 chicos sufrieron intoxicación alimentaria en un colegio de Funes

Hallan un cadáver calcinado de un hombre en la zona rural de Alvear, cerca de las vías del tren
Policiales

Hallan un cadáver calcinado de un hombre en la zona rural de Alvear, cerca de las vías del tren

Abrazo solidario a la Facultad de Ingeniería de la UNR para defender la educación pública
La Ciudad

Abrazo solidario a la Facultad de Ingeniería de la UNR para defender la educación pública

Trabajadores desprotegidos: una ley clave quedó sin debatir en la Legislatura

Por Eugenia Langone

La ciudad

Trabajadores desprotegidos: una ley clave quedó sin debatir en la Legislatura

Sábado de música y baile por la inclusión de personas con síndrome de down
La Ciudad

Sábado de música y baile por la inclusión de personas con síndrome de down

Cúneo Libarona aseguró que la serie Cóppola fue idea suya y se declaró hincha de Newells
Política

Cúneo Libarona aseguró que la serie "Cóppola" fue idea suya y se declaró hincha de Newell's

Transfemicidio: prisión perpetua para el autor del crimen de Alejandra Ironici
Policiales

Transfemicidio: prisión perpetua para el autor del crimen de Alejandra Ironici

Totoras: Gendarmería incautó casi 28 kilos de cocaína y detuvo a tres personas
Policiales

Totoras: Gendarmería incautó casi 28 kilos de cocaína y detuvo a tres personas

Alerta, dengue: cómo alejar los mosquitos de casa y evitar su reproducción
Información General

Alerta, dengue: cómo alejar los mosquitos de casa y evitar su reproducción

El gobierno confirmó que Mercedes Benz construirá una planta en Zárate
Economía

El gobierno confirmó que Mercedes Benz construirá una planta en Zárate