Información Gral

"Wake up call", otra campaña para reunir fondos que es furor en las redes

El desafío para los famosos es sacarse una foto en la cama, recién levantados, y sin maquillaje. Los destinatarios, a través de Unicef, son los chicos afectados por la guerra en Siria.

Miércoles 08 de Octubre de 2014

#WakeUpCall, (llamada para despertarse), es el nuevo reto a los famosos que causa furor en las redes sociales y que salió a competir con el Ice Bucket Challenge (desafío del balde de agua helada). El reto es que publiquen fotografías suyas en la cama, sin maquillaje y recién levantados. Realizado a beneficio de Unicef, este desafío combina los mejores elementos del reto del cubo helado, donar dinero a una causa y promover imágenes de famosos sin maquillaje.

El #WakeUpCall, anima a la gente a publicar fotografías de sí mismos tomadas momentos después de despertarse y a donar 5 libras (6,36 euros) para los niños afectados por la guerra en Siria.

La primera en animarse a esta nueva tendencia fue la embajadora de Unicef para Reino Unido Jemima Khan, periodista y exnovia de Hugh Grant, quien publicó es su perfil de Twitter una foto de ella sentada en su cama con el cabello alborotado.

La campaña comenzó esta semana en Reino Unido.  Sin embargo, al nuevo reto no le será nada fácil desbancar el éxito de los famosos del balde de agua fría. Este último recaudó en Estados Unidos más de 100 millones de dólares (75 millones de euros) para los afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).  En España se logró reunir unos 600.000 euros.

Algunos de los famosos que se sumaron a la causa fueron el actor británico Tom Hiddleston, quien nominó a Emma Watson.

Hugh Grant, subió a la red una imagen de él viejo y nominó a @JohnCleese, @KP24, @JohnBishop.

El famoso ilusionista británico Derren Brown fue uno de los primeros en sumarse a la causa. Su víctima fue nada más y nada menos que al primer ministro inglés David Cameron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario