Rusia

Usó Google Maps, tomó una ruta abandonada y murió congelado

Ocurrió en el noreste ruso. La víctima tenía 18 años y falleció por hipotermia, su amigo se salvó por poco aunque resultó con las piernas y los brazos comprometidos por el frío.

Martes 05 de Enero de 2021

Un muchacho ruso de 18 años decidió pedirle indicaciones a Google Maps para llegar a destino, y la aplicación le sugirió que tomara por la autopista de Kolimá, conocida como la Carretera de los Huesos, una olvidada ruta del frío noreste de Rusia. Todo terminó mal: el joven murió dentro del auto por hipotermia y su amigo se salvó por poco, aunque sufrió graves secuelas por el congelamiento.

Ocurrió el pasado diciembre, cuando Sergey Ustinov, de 18 años, emprendió un viaje en auto desde Yakutsk a la ciudad de Magadán con su amigo Vladislav Istomin. Ya de camino, el radiador del auto se rompió por un tronco y, obligados a acortar la ruta, marcaron el destino en Google Maps. Avanzaron como pudieron por la abandonada autopista de Kolimá hasta que la nieve les impidió continuar.

El Toyota Chaser varado en la ruta pronto comenzó a perder temperatura. Los jóvenes intentaron quemar los neumáticos para calentarse, pero no sirvió de mucho: los termómetros marcaban cerca de 50 grados bajo cero.

Alertados por el incidente, los familiares de los muchachos organizaron una búsqueda que finalmente permitió salvar la vida de Vladislav, quien tenía hipotermia aguda y las extremidades superiores e inferiores comprometidas por el frío. No corrió la misma suerte Sergey, que murió dentro del auto.

Según Gizmodo, Google Maps ya retiró la Carretera de los Huesos de las opciones de traslado.

El nombre con el que se conoce popularmente a esta ruta obedece a que, durante el gobierno de Stalin, la zona de Magadán fue utilizada como lugar de paso de los prisioneros a los campos de trabajo. Se dice que muchos de los huesos de los presos que fallecieron en la construcción de la carretera fueron colocados bajo el camino o a sus alrededores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS