INFORMACION GENERAL

Ushuaia se vistió de nieve a días del comienzo del verano

En las últimas horas la sensación térmica alcanzó los 5 grados bajo cero y el paisaje de la ciudad más austral del país se tiñó de blanco.

Martes 15 de Diciembre de 2020

A apenas seis días del inicio del verano, la ciudad de Ushuaia, caìtal de Tierra del Fuego, volvió a teñirse de blanco por la caída de una intensa nevada que se precipitó por espacio de varias horas.

Según algunos informes periodísticos y a través de varios usuarios de Twitter, pudieron apreciarse fotografías y videos de la nieve que cubrió con un manto blanco no solo las calles de la capital fueguina pero también las cubres de los cerros aledaños, dejando a la vista un paisaje de una inconmensurable belleza.

Este lunes, la sensación térmica fue de 5 grados bajo cero y muchos lugareños admitieron que los copos que cayeron "parecían a los que pueden verse en julio".

ushuaia01.jpg

En los primeros días de este mes, una nevada de moderada intensidad se registró sobre la ciudad en la víspera de la apertura de la temporada de turismo tras nueve meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.

Ese jueves 3 de diciembre, la nieve comenzó a cubrir de blanco a la capital fueguina desde horas de la madrugada, aunque el fenómeno se extendió durante la mañana y produjo acumulación en los techos de las viviendas y en la vegetación urbana.

nieva Ushuaia02.mp4

Sin embargo, la nieve cayó con mayor intensidad en las zonas alejadas del centro, en especial en las montañas y en los valles próximos a la ciudad.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Ushuaia y su zona de influencia muestra para los próximos siete días temperaturas máximas que van de los 7 a los 12 grados y mínimas de entre 1 y 7 grados.

nieva Ushuaia01.mp4

Las nevadas llaman la atención a pocos días de la temporada estival pero no son un fenómeno inusual en la ciudad del Fin del Mundo, donde existen registros similares durante todos los meses del año.

nieva Ushuaia03.mp4
nieva Ushuaia.mp4
ushuaia02.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario