Información Gral

"Uno recibe más que lo que da", dijo Sandra Mihanovich

La cantante recibió el alta médica tras donar un riñón a su ahijada y confió estar muy feliz. "Considero un milagro haber podido hacer esto", expresó. Debe guardar reposo por 15 días.

Viernes 17 de Agosto de 2012

Plácida, feliz, repartiendo sonrisas para todos. Así, la cantante Sandra Mihanovich abandonó ayer el Hospital Alemán de Buenos Aires donde permanecía internada desde el lunes, tras haber donado un riñón a su ahijada Sonsoles Rey Obligado.

"Es mucho más lo que uno recibe cuando da, que lo que uno da", expresó la artista apenas atravesó la puerta del centro de salud, ubicado en el barrio de Recoleta, acompañada por su hermano Iván. "Considero que es un milagro haber podido hacer esto", agregó contenta.

Las palabras de Sandra fueron breves y se limitaron a manifestar el agradecimiento a las autoridades del hospital por los cuidados recibidos y a la prensa apostada en el lugar. "Les agradezco mucho el aguante y la buenísima energía que tiraron", manifestó delante de los periodistas. Eran casi las 11 en punto.

También algunos seguidores, conmovidos por el enorme gesto de solidaridad y amor se acercaron para saludarla.

Mihanovich dijo que no iba a contestar preguntas ayer y aclaró que la semana que viene hablará tranquila con quien así lo desee. "No quería irme por un costadito porque ustedes también merecían una respuesta", se disculpó antes de subirse al auto que la esperaba.

Antes, expresó su agradecimiento "a la gente del Hospital Alemán, al doctor Diego Montero, Ezequiel Padilla, a todo el equipo del nefrólogo de Sonsoles, Federico Cicora, que comandó toda esta operación".

Tras asegurar que "está todo bien", en alusión a su estado de salud y el de su ahijada, abandonó la zona rumbo a su hogar.

Ahora, se prevé que continuará con reposo durante 15 días, cuando podrá reiniciar su actividad en forma normal. Mihanovich, de 55 años, comenzó su trayectoria como cantante en 1977, con más de 15 trabajos discográficos grabados. Entre sus canciones más conocidas se encuentran "Puerto Pollensa", "Me contaron que bajo el asfalto" y "Mil veces lloro".

Además, en uno de sus últimos álbumes interpretó parte de la obra de la escritora María Elena Walsh.

Como actriz, en tanto, participó en ciclos televisivos y de teatro, y en 2005 fue reconocida "Personalidad destacada de la cultura de la ciudad de Buenos Aires" por la Legislatura porteña.

El alta médica de Mihanovich estaba prevista para el miércoles al mediodía, luego se pospuso para la tarde, pero la propia Sandra pidió quedarse una noche más en el hospital para sentirse más segura. "Está dentro de los plazos previstos y le permitimos hacerlo", reconoció Ricardo Durlach, director médico del Hospital Alemán.

El miércoles, la intérprete pudo ver por primera vez a su ahijada después de la operación realizada el lunes. "Fue un encuentro íntimo. Sólo estaban ellas y algunos pocos familiares", describió Durlach.

Desde el hospital informaron que la ahijada de la artista que recibió el órgano continuaba ayer con una "buena evolución" y con "los parámetros clínicos acordes al tiempo transcurrido" de la intervención quirúrgica.

El centro asistencial difundió esta información en un parte que entregó poco antes de las 9.40 a periodistas ubicados frente al hospital, situado en la avenida Pueyrredón 1640 de Capital Federal.

El caso de Mihanovich sirvió para que numerosos ciudadanos argentinos se enteraran cómo es la donación de órganos en el país. La ley argentina impide la donación entre personas vivas que no sean familiares directos, con el propósito de impedir el tráfico. Por eso Mihanovich necesitó hacer un planteo ante la Justicia para lograr la autorización. Ante un juez, manifestó que su único interés era "dar amor".

La sentencia, firmada en julio por el juez federal Alejandro Nobili, expresa que "está acreditada la relación de profunda amistad y familiaridad entre la donante y la receptora y su familia, pues Mihanovich es la madrina de bautismo de la receptora". "Ese lazo, las declaraciones de los testigos y las de personas directamente involucradas dejan luz sobre el motivo altruista del acto, la solidaridad en que se funda y su gratuidad", destaca el fallo.

En el expediente intervinieron peritos médicos y psiquiátricos, que acreditaron que Mihanovich era apta como donante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario