
Jueves 21 de Enero de 2021
"En Estados Unidos // En Argentina. País inviable", escribió una usuaria en Twitter y compartió dos fotos con los precios que se paga en cada país por el termo. En Estados Unidos el termo Stanley se vende a 19,82 dólares en cualquier supermercado, mientras que en Argentina el mismo cotiza a $10.000, de acuerdo a la foto compartida por la usuaria de la red del pajarito.
La comparación generó polémica y la usuaria aclaró que lo que buscaba con su tuit es remarcar la alta carga impositiva que existe en Argentina.
En Estados Unidos // En Argentina (la saqué recién)
— Noe (@noedebokita) January 20, 2021
País inviable. pic.twitter.com/bqKBXmszvG
A partir del tuit original, muchos usuarios comenzaron a comparar los salarios de Argentina y de Estados Unidos y cuántas horas de trabajo se necesitan para adquirir un termo Stanley.
"En 2 horas ganando el salario mínimo en cualquier Estado de USA ya ganás lo suficiente para comprarte un Stanley. Acá necesitás más de medio mes de laburo con salario mínimo para que te alcance", destacó otro usuario de las redes sociales.
"En Estados Unidos: 1 hora de trabajo. En Argentina: 60 horas de trabajo. Ezeiza o subdesarrollo", ironizó otro usuario al compartir la comparación de precios.
1 hora de trabajo
— Milton Friedom5 (@MiltonFriedom5) January 21, 2021
60 horas de trabajo
Ezeiza o subdesarrollo pic.twitter.com/2LC78ewgvJ
"Me llegó un container con termos Stanley y ni bien los venda compro YPF", bromeó otra persona activa en las redes sociales al sumarse a la curiosa polémica.
Claro que también hubo usuarios que hicieron otra comparación e incluyeron al precio de la yerba, que en el país del norte cotiza a "$620, 88 y acá $172", de acuerdo a lo que publicó. Y no faltaron las clásicas memes en torno a este tema que se hizo tendencia en nuestro país.
Todo el mundo compara lo que vale el STANLEY acá y en USA...
— Gaston Zeron (@gastonzeron) January 21, 2021
Pero ninguno compara el precio de la Yerba?
A dolar Blue $156
Yerba USA $620. 88 y acá $172
Termo USA $3115 y acá $10000
Vean todas las relaciones porcentuales.
En cualquier pais el gana el intermediario pic.twitter.com/0VGMyFlPIs
Volvieron a debatir sobre los termos Stanley
— Gabigol (@GabrielPerezok) January 21, 2021
ESTA SUCEDIENDO OTRA VEZ pic.twitter.com/FN2fBXKMxg
Qué Stanley careta. Yo, fanático de Lumilagro como Pajarito pic.twitter.com/SGKevQ5YgH
— PEPE ARGENTO (@soyunargento) January 21, 2021