Información Gral

Una mujer y su beba se salvan tras ser atropelladas

 El episodio causó gran conmoción pública a raíz de la divulgación de las imágenes que obtuvieron las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Martín

Sábado 30 de Enero de 2016

Una mujer y su beba de siete meses resultaron heridas al ser atropelladas por ladrones que escapaban de la policía en la localidad bonaerense de Billinghurst, pidió ayer que el caso “no quede impune” y agradeció a un adolescente de 15 años que le practicó primeros auxilios a la niña “y le salvó la vida”.

   Vanesa López (33), la mujer atropellada, aseguró desde su casa, donde se repone de las heridas, que “no tiene y no va a tener palabras para agradecerle” al joven que ayudó a su hija y que “siempre van a estar abiertas las puertas” de su casa para recibirlo.

   Juan Cruz, el chico que ayudó a la beba, dijo que aprendió a realizar primeros auxilios con su padre, que es bombero y paramédico, y resaltó que lo mejor que le pasó fue haber escuchado llorar a la nena después de haberle practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar.

   El episodio causó gran conmoción pública a raíz de la divulgación de las imágenes que obtuvieron las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Martín, donde se observa el paso del auto cuando atropella a Vanesa y a Mía, quienes salen despedidas por el aire tras el impacto.

   El hecho ocurrió el martes a la tarde en la esquina de La Crujía y Eva Perón, en la localidad de Billinghurst, partido de San Martín, cuando tres ladrones le robaron un Chevrolet Aveo a un hombre de 61 años que estaba frente a un comercio.

   La policía localizó al vehículo en la avenida Bernabé Márquez, por lo que iniciaron una persecución. Los asaltantes escaparon a toda velocidad y chocaron en la esquina de avenida Bernabé Márquez y Libertador General San Martín contra un Ford Taunus y luego atropellaron a una mujer y su beba que se aprestaban a cruzar la calle.

   Las víctimas salieron despedidas por el aire y el vehículo con los delincuentes circuló unos metros más, pero volvieron a chocar en Bernabé Márquez y 1 de Agosto contra una camioneta Citroen Berlingo y un Fiat Uno y detuvieron su marcha.

   Los tres asaltantes descendieron del vehículo robado pero fueron inmediatamente detenidos por los policías que los venían persiguiendo.

   Se trata de un menor de edad de 17 años y dos de 19, identificados por la Justicia como Miguel Ramirez y Brian Ruiz Díaz, a quienes se les secuestró una pistola de juguete con la cual, se presume, habían amenazado al automovilista que le robaron el Aveo.

   La mujer, en tanto, quedó tirada en el piso desvanecida, y la beba malherida a pocos metros de ella. Ambas fueron auxiliadas por quienes caminaban por el lugar.

   Juan Cruz, un aspirante a bombero que pasaba por allí junto a un primo y un amigo, fue quien llegó primero a auxiliar a la beba, a quien encontró desvanecida. “Estaba sin respirar, estaba dura, tenia un golpe en la frente, le puse una oreja en el pecho y me di cuenta que no respiraba. Puse mi remera abajo de la cabeza como si fuera una almohada y empecé a hacerle RCP”, dijo el adolescente.

“Yo pedía ayuda a los gritos pero nadie hacía nada. Hasta que apareció un patrullero y llevamos a la nena a un hospital. Estuve tres minutos haciendo RCP hasta que empezó a respirar y se puso a llorar”, agregó el joven.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario