Información Gral

Una mujer de 59 años tuvo trillizos en París

Una mujer vietnamita de 59 años dio a luz trillizos por cesárea en una clínica de París. Tanto la madre como los dos niños y la niña se encuentran en perfecto estado de salud. El caso es inusual por la edad de la madre y porque en Vietnam, donde la madre se realizó la inseminación artificial, esa práctica está prohibida.

Lunes 08 de Septiembre de 2008

París.- Una mujer vietnamita de 59 años dio a luz trillizos por cesárea en una clínica de París. Tanto la madre como los dos niños y la niña se encuentran en perfecto estado de salud. El caso es inusual por la edad de la madre y porque en Vietnam, donde la madre se realizó la inseminación artificial, esa práctica está prohibida.

La mujer, oriunda de Vietnam, se sometió a una inseminación artificial en su país de origen. El nacimiento de trillizos en una mujer de su edad no tiene precedentes en Francia y en todo el mundo supone un caso excepcional, comentó el diario.

Los dos niños pesaron 2,32 y 2,09 kilos y la niña, 2,42. Miden entre 46 y 47 centímetros.
La mujer, casada con un hombre bastante menor, está siento atendida en París en una clínica especial para embarazos de riesgo.

A pesar de que en Vietnam está prohibida la inseminación artificial de mujeres mayores de 45 años, posiblemente alguna clínica privada violó la ley, agregó el periódico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario