Una transeúnte de 23 años murió este mediodía en el barrio porteño de Recoleta cuando un taxi fuera de control que circulaba de contramano a gran velocidad por la avenida Santa Fe embistió a varias personas. El conductor del taxi, identificado como Rubén Darío Botta, fue trasladado en carácter de detenido a dependencias de la comisaría 17 cuando testigos del hecho lo insultaban e intentaban hacer justicia por mano propia.
El fallecimiento de una joven fue confirmado por el titular del Same, Alberto Crescenti, quien además informó que otros cinco heridos producto del hecho fueron derivados a distintos centros de salud con politraumatismos.
La joven fallecida fue identificada luego como Noelia Noble, una empleada de un consultorio de la zona, y que justamente por su trabajo había sido enviada a cobrar un cheque en un banco ubicado a metros de donde ocurrió el accidente del que resultara muerta.
Incluso, trascendió que una compañera del trabajo de la joven al dar cuenta de lo tanto que ésta se había demorado en realizar el trámite bancario la llamaba insistentemente a su celular cuando la infortunada chica ya estaba muerta.
Al escuchar las sirenas y dar cuenta que algo pasaba, la compañera se trasladó al lugar del accidente y allí un funcionario policial le informó sobre el fallecimiento de la joven.
Según testigos del accidente, el hecho fue protagonizado por un taxi Ford Focus que inexplicablemente circulaba de contramano a gran velocidad por la avenida Santa Fe, y embistió a una moto y otros tres vehículos.
Tal cual señalaron los testigos e imágenes de una cámara de seguridad instalada en la zona, el taxi primero embistió desde atrás a una moto sobre la avenida Santa Fe, y allí intentó fugarse de contramano por esa avenida en dirección a Callao y doblar, con semáforo en rojo, hacia la izquierda por Montevideo. En esa intersección es que chocó contra los tres taxis y un colectivo, y en donde provocó la muerte de la joven de 23 años.
Algunos testigos refirieron que el taxi en cuestión circulaba a gran velocidad, en zigzag, y que provocó una explosión al chocar contra los vehículos y la moto. Uno de los choferes de los taxis embestidos dijo que el conductor del Ford Focus “tuvo la estúpida idea de darse a la fuga” apenas embistió a la moto y los demás vehículos. (NA)