Información Gral

Un manifestante negro fue a un acto de Donald Trump y lo echaron a los golpes

Un hombre de 78 años le propinó una trompada en el rostro y toda la escena quedó registrada en video. El agresor dijo en television: "La próxima vez que lo veamos tal vez tengamos que matarlo".

Jueves 10 de Marzo de 2016

El puñetazo que recibió en el rostro un manifestante que ingresó a un acto del precandidato republicano Donald Trump está generando revuelo en Estados Unidos, luego de que hoy se difundiera el video de la agresión.

Durante un acto electoral del magnate republicano en el Estado de Carolina del Norte, el estudiante afroamericano fue golpeado ayer por un seguidor de Trump.

El joven de 26 años dijo al “Washington Post” que fue al acto junto con cuatro amigos como parte de un “experimento social”. Mientras el estudiante que protestaba era escoltado fuera del lugar, un hombre de 78 años le pegó con toda furia en el rostro.

La policía se llevó esposado al hombre golpeado, que había caído al piso, para escoltarlo hasta la calle. También se dio a conocer que fue identificado el agresor, que posteriormente fue detenido y deberá hacer frente a una acusación por lesiones corporales.

Una portavoz de Trump explicó que estos incidentes son desafortunados pero que es imposible controlar el comportamiento de los simpatizantes. “Desaconsejamos cualquier tipo de contacto físico con manifestantes”, dijo al diario “The New York Times”.

Mientras el manifestante agredido aseguró que "no son los Estados Unidos que muestran en televisión", su amigo Ronnie Rouse, quien filmó el incidente, no estuvo de acuerdo con esa aseveración: "Esto es completamente estadounidense'. Este es el Estados Unidos que todo el mundo quiere ignorar, del que te dicen «no, el racismo no existe». Bueno, aquí está''.

John Franklin McGraw, de 78 años de edad y originario de Linden, fue acusado de agresión y desorden público luego del acto en Fayetteville, según señaló un comunicado de prensa de la Jefatura de Policía de Cumberland. El agresor fue arrestado luego de que los investigadores revisaran un video que circuló en las redes sociales.

McGraw estuvo en un programa de televisión, en el que le preguntaron si le gustó el acto, y él respondió: "Pueden apostar a que me gustó... darle una golpiza a ese bocón".

"Sí, se lo merecía. La próxima vez que lo veamos, tal vez tengamos que matarlo. No sabemos quién es. Podría ser miembro de una organización terrorista", le dijo a "Inside Edition".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario