Información Gral

Un gran incendio forestal afecta a Bariloche

El siniestro no había podido ser extinguido esta noche y, según se estima, ya había consumido unas tres hectáreas.

Martes 03 de Noviembre de 2015

Un importante incendio forestal afectaba hoy a una zona cercana al barrio Las Victorias de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

El siniestro no había podido ser extinguido esta noche y, según se estima, ya había consumido unas tres hectáreas.

Fuentes oficiales indicaron que el incendio se inició durante la tarde en una zona de pinos y pastizales, lo que provocaba que las llamas avancen con velocidad hacia la avenida Esandi y Circunvalación, donde se concentraban las tareas de brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) y bomberos.

Según señalaron medios locales, hasta el momento las llamas no ponían en riesgo viviendas, aunque se dirigía en dirección a la estación transformadora La Paloma y el comienzo de la línea de alta tensión.

Las altas temperaturas y la sequía que se registraba en esa zona complicaron la situación en la tarea por extinguir el siniestro, por lo que la Policía provincial desviaba el tránsito e impedía el paso hacia la zona este.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó a su vez que recién el viernes por la noche estará “inestable con probables precipitaciones”, como para ayudar a combatir el incendio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS