Un campesino de la provincia de Río Negro luchó con un puma para salvar a su perro y lo mató.
Un campesino de la provincia de Río Negro luchó con un puma para salvar a su perro y lo mató.
El campesino de la zona de Nahuel Niyeu peleó con un puma que acechaba a sus vacas y terminó en el hospital de la localidad rionegrina de Valcheta, donde se recupera de los zarpazos que recibió, informó el diario Río Negro. Ocurrió el domingo 18, cerca de las 15, cuando Vicente Navarrete, de 63 años, salió a caballo a recorrer el campo junto a su esposa Honoria Antefil y uno de sus perros.
Según contó Navarrete a la policía y a sus familiares, tras recorrer unos kilómetros su esposa se adelantó con el caballo en busca de unas vacas. El perro salió en otra dirección y lo perdieron de vista. Vicente salió a buscarlo y lo encontró peleando con un puma.
El hombre se bajó del caballo y le aplicó un par de puñaladas al felino, que escapó hacia unos cerros. Vicente y el perro lo siguieron. Cuando se reencontraron, el perro volvió a trenzarse con el puma. El campesino bajó para liquidarlo pero volvió a escaparse y a los pocos metros quedó tendido en el suelo. Pensando que estaba muerto, el campesino se acercó y el puma le saltó encima.
Protagonizaron una lucha cuerpo a cuerpo que terminó con la muerte del animal mientras que Navarrete, malherido en medio del campo, resultó con la muñeca izquierda fracturada y cortes en distintas partes de su cuerpo. Un zarpazo le cortó una vena de un brazo y para no desangrarse se hizo un torniquete con el cinto del recado. Se hizo la noche, el frío crecía y Navarrete no volvía a su casa. Honoria se comunicó con uno de sus hijos, que vive en Viedma. Le pidió que alerte a la policía, pensando que su esposo se había extraviado. "Los bomberos rastrillaron el lugar y encontraron al perro, quien los guió hasta donde estaba Vicente", explicó el comisario.
Navarrete fue traslado al hospital de Valcheta. "Mi papá la pasó muy mal. Pudo hacer fuego pero pasó mucho frío y se deshidrató. Los bomberos y la policía hicieron un gran trabajo para que esté vivo. La familia está muy agradecida con ellos", detalló Mariela Navarrete, hija de la pareja.
Por Nachi Saieg
Por Lucas Vitantonio