Información Gral

Un brasileño dejó la cancha entre lágrimas tras cantos racistas de los hinchas rivales en Serbia

Los fanáticos del Rad, conocidos por sus posturas ultraderechistas, insultaron e imitaron el sonido de simios cuando Everton Luiz tocaba la pelota.

Lunes 20 de Febrero de 2017

El futbolista brasileño Everton Luiz, mediocampista del Partizan de Belgrado, rompió en llanto y dejó la cancha entre lágrimas luego de los persistentes cánticos racistas que profirieron numerosos hinchas durante la victoria de su equipo sobre el Rad en la liga serbia.
Everton Luiz, quien se incorporó al Partizan serbio el año pasado, escuchó insultos y ruidos semejantes a los de un simio, emitidos por el público cada vez que tocaba la pelota. Además, un grupo de hinchas desplegó una pancarta con un mensaje racista, del lado de la tribuna donde se encontraban los hinchas del Rad. Tras una exigencia del árbitro, el cartel fue retirado.
Embed
Después del partido del domingo, una victoria del Partizan por 1-0, ocurrieron algunos altercados entre los jugadores. Everton Luiz hizo un gesto a los fanáticos del Rad y, tras secarse las lágrimas, dijo a la prensa que soportó "abusos racistas durante todo el partido".
Existen varios antecedentes de manifestaciones racistas por parte de los fanáticos serbios contra jugadores de raza negra. Los hinchas del Rad son conocidos por sus posturas ultraderechistas. El lunes, la Asociación Serbia de Fútbol impuso un veto indefinido al estado del Rad, ubicado en Belgrado, por el comportamiento del público.
Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario