Información General

Un Boeing 737 tuvo que aterrizar en el mar frente a Hawaii

El Boeing 737 de carga con dos tripulantes a bordo tuvo que realizar un amerizaje de emergencia frente a Honolulu, en Hawaii

Viernes 02 de Julio de 2021

Un avión Boeing 737 de carga con dos tripulantes a bordo tuvo que realizar un amerizaje de emergencia frente a las costas de Honolulu, Hawaii, esta madrugada tras un problema de un motor, informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

El vuelo 810 de Transair “intentaba regresar a Honolulu cuando se vio obligado a amerizar” hacia las 02.30 de la madrugada, hora local, dijo una vocero de la FAA en un comunicado.

El suboficial Matthew West, vocero de la Guardia Costera, dijo a la cadena CNN que un helicóptero de esa organización rescató a uno de los tripulantes, mientras que “un helicóptero de los bomberos rescató al otro”.

Los dos miembros de la tripulación fueron trasladados a un hospital de Honolulu para recibir tratamiento, dijo West, y agregó que no tenía información adicional sobre su estado de salud.

El avión es aparentemente un 737 Classic que se habría fabricado hace al menos 33 años, según una fuente del caso.

Boeing “está al tanto de la información proveniente de Honolulu, Hawaii, y está monitoreando la situación de cerca”, dijo un vocero del fabricante, consignó la agencia de noticias AFP.

La compañía afirma estar en contacto con la Junta Nacional de Seguridad y Transporte de Estados Unidos (NTSB), la agencia que investiga los accidentes de transporte, y está en proceso de reunir la información disponible.

Un hecho similar se registró con un Airbus A320 en el río Hudson, al norte de Nueva York, en enero de 2009, cuando tras una avería producida por el impacto de una bandada de gansos salvajes y cuando la torre de control le aconsejó aterrizar en un aeropuerto cercano, el piloto Chesley Sullenberger decidió hacerlo en el río, salvando la vida de los 155 pasajeros y miembros de la tripulación.

El 737 MAX, lanzado en 2017, sufrió dos accidentes en 2018 y 2019 que dejaron un saldo de 346 muertos, a causa de un defecto en el software de control de vuelo MCAS.

Las tragedias obligaron a dejar en tierra toda la flota del modelo durante veinte meses, hasta fines de 2020, cuando fue autorizado a retomar la actividad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario