Información Gral

Un avión con más de 300 pasajeros debió ser escoltado por aeronaves de la Fuerza Aérea

Sucedió en Alemania, luego de que la aeronave comercial perdiera contacto con el control de tráfico durante un vuelo entre Bombay y Londres.

Lunes 20 de Febrero de 2017

Un avión de pasajeros con más de 300 ocupantes debió ser escoltado por aeronaves de la Fuerza Aérea alemana, luego de que perdiera contacto con el control de tráfico aéreo durante un vuelo entre Bombay y Londres.
El incidente ocurrió en espacio aéreo alemán, el pasado jueves, y quedó registrado en una filmación en el preciso momento en que dos jets se ponen a la par del vuelo 9W118, un Boeing 777 operado por Jet Airways, para guiarlo en su camino al aeropuerto de Heathrow.
Desde Jet Airways reconocieron que "brevemente" se perdió la comunicación entre la aeronave y el control de tráfico áereo, y añadieron que "la comunicación fue restablecida minutos después. Como precaución, la Fuerza Aérea alemana desplegó sus aeronaves para garantizar la seguridad del vuelo. El vuelo con 330 pasajeros y 15 tripulantes aterrizó luego en Londres sin incidentes".
Embed
Algunos medios dedicados a la aviación deslizaron que el piloto del Boeing 777 podría haber elegido una frecuencia equivocada al intentar comunicarse, lo que motivó el inmediato despliegue de dos cazas Eurofighter Typhoon ante la anomalía.
El vuelo de Jet Airways 9W118 se dirigía desde el aeropuerto de Bombay (India) a Heathrow (Londres), al que finalmente arribó sin inconvenientes.
La filmación se realizó desde otro vuelo de pasajeros que ocasionalmente volaba uno dos mil pies más arriba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario