Un turista argentino murió al caer del piso 14 de una torre ubicada en Sunny Isles, Miami, mientras que las autoridades investigan los motivos del deceso.

Un turista argentino murió al caer del piso 14 de una torre ubicada en Sunny Isles, Miami, mientras que las autoridades investigan los motivos del deceso.
La víctima debía regresar este lunes a Argentina, pero su vuelo se suspendió y quedó varado en Miami.
La cancillería argentina explicó que el consulado está en contacto con la familia de la víctima y que se investigan las circunstancias de su muerte.
La víctima fue identificada como Gonzalo Diz, de 47 años, quien se desempeñaba en el Banco Provincia de Buenos Aires.
Fuentes del banco confirmaron que era empleado de la entidad y agregaron que están “comprometidos en preservar y acompañar a su familia en este difícil momento”.
Por último, dijeron que Diz “estaba de licencia”, y que desconocen “las razones de su fallecimiento”.
En su página de la red LinkedIn, Diz se presenta como subgerente general de desarrollo del negocio del Banco Provincia, donde trabajó por más de 26 años, y enuncia que se recibió de contador público en la Universidad Nacional de Buenos Aires en el año 2001, luego de lo cual realizó posgrados en otras universidades nacionales y extranjeras.
Diz cayó del piso 14 del condominio conocido como Ocean Reserve, ubicado en 19370 Collins Avenue de Sunny Isles, al noreste del condado de Miami-Dade.
La tradicional avenida Collins Avenue es la misma donde se levantaba el edificio colapsado el jueves pasado y que dejó al menos 11 muertos y más de 150 desaparecidos.
El periódico de la comunidad argentina de Miami dijo que los investigadores manejan dos versiones: que el hombre se sentía descompuesto y salió a tomar aire al balcón y cayó al vacío por circunstancias no precisadas, o que un vecino lo vio encaramarse a la baranda del balcón y lanzarse al vacío.
Ninguna de las versiones fue confirmada por las autoridades locales.
¿Encontraste un error en esta nota?
Reportalo