Información Gral

Turquía bloqueó Facebook y Twitter para evitar fotos de un fiscal asesinado

En las redes sociales se había viralizado la imagen de Mehmet Selim Kiraz secuestrado por un grupo de ultraizquierda. El funcionario murió durante el rescate el 31 de marzo y la foto recorrió el mundo. 

Lunes 06 de Abril de 2015

El gobierno de Turquía resolvió impedir el ingreso a las redes sociales, donde se ha viralizado la imagen de Mehmet Selim Kiraz secuestrado por un grupo de ultraizquierda. 

Un mensaje de la Autoridad Administrativa de Telecomunicaciones colgado en YouTube indica que esta prohibición fue ordenada como "medida administrativa".
 
Se trata del primer bloqueo de esta envergadura desde el decretado hace un año para impedir la difusión de acusaciones de corrupción contra el Gobierno.
 
Los sitios están inaccesibles para muchos usuarios en Turquía. El diario Hurriyet dijo que los proveedores de servicios recibieron un pedido de los fiscales para bloquearlos.
 
YouTube.com subió el texto de una sentencia judicial en su sitio, donde dice que las autoridades de Telecomunicaciones turcas habían tomado una "medida administrativa" contra la empresa.
 
Hurriyet agregó que el bloqueo alcanza a 166 sitios en total, acusados de difundir la foto del magistrado.
 
El fiscal Mehmet Selim Kiraz murió el 31 de marzo pasado, luego de quedar gravemente herido durante el operativo de rescate en Estambul. En la operación, murieron dos terroristas del Partido Revolucionario de Liberación Nacional (DHKP-C) que habían secuestrado al letrado en su despacho.
 
Kiraz estaba a cargo de la investigación de la muerte de un joven, llamado Berkin Elvan, durante las manifestaciones antigubernamentales de 2013, cuando recibió en el cuello el impacto de una bombona de gas lanzada por la policía.
 
La foto del fiscal amenazado por los terroristas recorrió el mundo por su crudeza. Y tras su muerte, víctima de un operativo fallido de rescate, ha terminado por incomodar al gobierno de Recep Erdogan.   
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario