Información Gral

Tragedia de Once: hallaron el cuerpo de Lucas en el cuarto vagón del tren

Lo confirmó esta tarde la empresa TBA mediante un comunicado. Los familiares directos del joven se encuentran en la estación de Once, mientras la brigada criminalística trabaja en el lugar. Ascienden a 51 lo muertos.

Viernes 24 de Febrero de 2012

El cuerpo de Lucas Menghini Rey apareció hoy sin vida en el fuelle que separaba el tercer y cuarto vagón del tren que chocó en Once, casi tres días después del accidente, lo que elevó a 51 la cantidad de víctimas mortales y provocó fuertes reclamos contra el gobierno nacional en la estación.

Fuentes allegadas a la investigación confirmaron a DyN que el cuerpo fue hallado en mal estado y aplastado en la unión entre el tercer vagón y el cuarto de la formación.

“Asesinos, asesinos”, gritaban las personas que se concentraron en la estación de Once con fotos del joven y protagonizaron forcejeos con las fuerzas de seguridad, en escenas de fuerte indignación en las que surgió el reclamo “que se vayan todos”.

El cuerpo sin vida de Menghini Rey fue hallado en el mismo lugar del accidente y en el mismo tren, luego de que la familia atravesara un calvario circulando por hospitales, morgues y hablando en forma permanente con la prensa, además de soportar ls versiones que daban cuenta de que el joven estaba con vida.

Los voceros consultados por DyN dijeron que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, ordenó ayer buscar el cuerpo en hospitales, la morgue, dentro del tren y “por las dudas” en las ruedas de la formación que chocó contra el paragolpe del andén.

Sin embargo, fue clave la visualización por parte de los familiares de un video de las cámaras de seguridad que confirmó que el joven subió por las ventanillas a la formación en la estación de San Antonio de Padua.

Fue entonces cuando peritos de bomberos se dirigieron nuevamente a la formación, donde sintieron mal olor, y con la ayuda de perros adiestrados detectaron el cuerpo, casi imperceptible, en el fuelle entre el tercer y cuarto vagón.

Durante el operativo para hallar el cuerpo se produjeron serios incidente con personas y familiares que reclamaron con insultos la renuncia de funcionarios.

La tensión creciente en la terminal ferroviario llevó a los trabajadores de la línea Sarmiento a suspender el servicio por “falta de garantías de seguridad”.

En tanto, Miguel Angel Gerónimo, guarda de la formación que impactó a las 8.32 contra el paragolpe del andén, fue dado de alta ayer y declaró ante el juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la investigación del accidente.

El trabajador de la empresa TBA dijo ante el magistrado que no sucedió “nada raro” y que el viaje fue “absolutamente normal” hasta el momento del choque, revelaron fuentes judiciales.

Gerónimo precisó que al chocar el tren número 3772 estaba en el último vagón de la formación e indicó que corrió hasta adelante para saber cómo estaba el maquinista.

El guarda estuvo internado en la clínica porteña Fitz Roy, de la obra social del gremio ferroviario La Fraternidad, donde también permanece internado en la unidad de terapia intensiva el maquinista Marcos Antonio Córdoba, con graves heridas en las piernas.

Las fuentes judiciales dijeron que el juez Bonadio indagará al maquinista ni bien sea dado de alta, y aclararon que ni Córdoba ni Gerónimo están imputados de delito alguno, como transcendió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS