Información Gral

Suspendieron peritajes para determinar si la Hiena Barrios estaba alcoholizado

Los estudios, que buscan establecer también si el boxeador estaba bajo los efectos de drogas la tarde del domingo último cuando protagonizó un accidente que causó la muerte de una joven embarazada y heridas  a otras tres mujeres, se iban a realizar esta mañana.

Miércoles 27 de Enero de 2010

Los peritajes  toxicológicos que iban a realizarse hoy sobre las muestras del  boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios en la causa por el choque que  causó la muerte de una mujer embarazada en Mar del Plata, se  postergaron para el 3 de febrero próximo y se realizarán en el  laboratorio pericial de la Corte bonaerense, en La Plata.

Así lo informaron a Télam fuentes judiciales, quienes dijeron  que a raíz de un pedido de la defensa de Barrios para obtener más  tiempo para nombrar a un perito bioquímico de parte, la fiscal  María Teresa Ruiz decidió postergar el estudio y remitir todas las  muestras al laboratorio de La Plata para iniciar los estudios el 3  de febrero.

El inicio de los peritajes también fue confirmado por el  abogado de “La Hiena” Barrios, José Vera, quien explicó que  algunos estudios complementarios del examen toxicológico deberán  realizarse en la Asesoría Pericial de La Plata, entre mañana y el  viernes.

Con estos estudios se busca establecer si Barrios estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas la tarde del domingo último,  al momento de embestir con una camioneta BMW X5 a un Fiat 145 en  el semáforo situado en la esquina de avenida Independencia y  Ayacucho, lo que causó la muerte de una joven embarazada y heridas  a otras tres mujeres.

También saber si en las horas posteriores al hecho, en las que  no se presentó ante la Justicia, pudo haber ingerido algo para  minimizar los efectos de alguna sustancia que había ingerido y  evitar así que se la detecten en un estudio posterior.

Es que, tras el choque, el boxeador escapó de la escena,  incluso, tomó de contramano una calle, y una vez en la avenida  Antártida Argentina, que une Mar del Plata con Miramar, embistió a  una camioneta Ford F-100 en la que iba una familia, que resultó  ilesa.

Con su rodado fuera de funcionamiento, Barrios debió  detenerse, aunque fue buscado en el lugar por un amigo y recién se  entregó en la seccional primera de Mar del Plata más de cuatro  horas después.

Según la defensa de “La Hiena” Barrios éste se fue del lugar  del choque porque se sintió asustado, aunque, aseguró, no sabía  que había personas heridas.

El boxeador pasó su primera noche en la Unidad 44 del Complejo  Penal de Batán, ya que las noches previas, cuando estaba  aprehendido, había permanecido alojado en una seccional de Coronel  Vidal, a más de 60 kilómetros de Mar del Plata.

Barrios está formalmente detenido a la espera de que la jueza  de Garantía 3 de Mar del Plata, Lucrecia Bustos, resuelva su  situación procesal en la causa caratulada homicidio culposo  agravado en concurso real con lesiones culposas. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS