Información Gral

Soledad Pastorutti y varios músicos resultaron lesionados en un accidente

Soledad, con lesiones mínimas, fue atendida en un centro de salud de Carcarañá, mientras que Natalia resultó derivada al Hospital Centenario de Rosario con traumatismo cervical leve.

Domingo 17 de Mayo de 2015

La cantante Soledad Pastorutti, su hermana Natalia y seis músicos sufrieron un accidente en la madrugada de ayer cuando el micro que los trasladaba fue embestido de atrás por un camión en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la localidad santafesina de Carcarañá. Producto del topetazo, el colectivo (reconvertido prácticamente en un motorhome) dio de frente contra otro vehículo que tenía adelante, lo que hizo que se le rompiera parte de su lateral derecho y se agrietara todo su parabrisas delantero.

Los primeros informes conocidos por la mañana ya aseguraban que todos los involucrados en el accidente estaban fuera de peligro. El herido más grave resultó ser el conductor del camión, trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez de Rosario, y también uno de los técnicos colaboradores de "la Sole".

Soledad, con lesiones mínimas, fue atendida en un centro de salud de Carcarañá, mientras que Natalia resultó derivada al Hospital Centenario de Rosario con traumatismo cervical leve y hemodinámicamente estable.

El resto de los ocupantes del micro, revisados en los centros de salud de la zona, se retiraron de los mismos en un par de horas.

"Están bien, la más golpeada es Nati, pero tampoco nada grave", relató el padre de las artistas, Omar Pastorutti, en declaraciones a Radio Casilda.

Pastorutti buscó llevar tranquilidad: "Sole está bien, mis nietas están bien. Nati es la más golpeada pero no sufrió nada de gravedad".

El papá de las afamadas artistas dijo que "Soledad ya esta en su casa, después de haber sido revisada debidamente por los médicos", tras lo cual precisó que la joven viajaba en el micro con sus dos hijas de corta edad, que resultaron ilesas.

Cuando se le preguntó sobre las circunstancias en que ocurrió el choque, Pastorutti contó que el mismo se dio a raíz del angostamiento del paso por un accidente que había sucedido anteriormente: "Venían desde Rosario con los músicos e iban por la autopista a la altura de Carcarañá. Adelante comienzan a ver luces y balizas, por un accidente había ocurrido", relató Pastorutti por radio Mitre.

"Estaba la policía, que comenzó a hacerles señas a todos los coches en circulación para que vayan despacio para hacer una sola mano en el poco lugar que quedaba para el paso".

"No sabemos qué le pasó al camionero. Lo cierto es que embistió al micro por detrás, como venía", añadió.

Según Pastorutti, "en el colectivo viajaban todos con total tranquilidad porque tenían un show mañana. Las rutas son peligrosas y siempre hay gente que se equivoca. Los fierros son fierros y la parte humana es la que queremos que esté bien", sostuvo el padre por la emisora Casilda.

Las hermanas Pastorutti tenían un show programado para anoche en la provincia de La Pampa, destino hacia el cual emprendieron el viaje el viernes. En realidad, el micro había partido desde la ciudad de Buenos Aires hacia distintas localidades de Santa Fe para buscar a los músicos y se iba a dirigir luego a La Pampa.

Un médico que chequeó a la mayor parte de los heridos fue el director del Hospital de Roldán (ciudad próxima a Carcarañá), Juan Carlos Ciarrocca. Ciarroca precisó que los heridos fueron ocho y sobre el estado de la hermana de "la Sole" contó que sufrió un "traumatismo cervical leve pero está bien y estable".

El más afectado fue el conductor del camión —confirmó Ciarrocca—, trasladado a Rosario para observación. Las heridas resultaron "severas" y se decidió que fuera trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, adonde anoche se recuperaba. También tuvo heridas considerables un técnico que estaba durmiendo en el micro al momento del siniestro vial y se golpeó contra un esquinero de la cama.

El accidente engrosa los números de fatalidades ocurridas en la autopista Rosario—Córdoba, que desde hace un tiempo están siendo revisados por especialistas en seguridad vial para una explicación. La obra se creía que iba a provocar un drástico descenso de los números de muertos y heridos de la ex ruta 9, lo que no ocurrió.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS