Información Gral

Sigue grave una nena que sobrevivió a una tragedia vial

Una nena de 8 años, la única sobreviviente del accidente ocurrido en Córdoba el domingo y en el que perdieron la vida 13 personas, sigue internada en grave estado. La tragedia se produjo en la ruta nacional 19 cerca de la localidad de La Francia, ubicada 158 kilómetros al este de la ciudad capital y a unos 50 de San Francisco, en el noroeste provincial...

Martes 15 de Enero de 2008

Una nena de 8 años, la única sobreviviente del accidente ocurrido en Córdoba el domingo y en el que perdieron la vida 13 personas, sigue internada en grave estado. La tragedia se produjo en la ruta nacional 19 cerca de la localidad de La Francia, ubicada 158 kilómetros al este de la ciudad capital y a unos 50 de San Francisco, en el noroeste provincial. Del total de víctimas fatales, todos turistas, seis eran adultos y siete niños.
  La niña, identificada como Melisa, permanece internada en estado reservado aunque su evolución es favorable, informaron fuentes médicas del hospital santafesino José Bernardo Iturraspe, donde fue llevada con su hermana Julieta, de 5 años, que falleció en la madrugada de ayer.
  El accidente involucró a un Ford Galaxy en el que viajaba una familia de Federal, Entre Ríos, y un Fiat Duna Weekend en el que se desplazaba otra de Recreo, Santa Fe.
  La colisión ocurrió a las 18.30 de anteayer frente a una estación de servicio abandonada que perteneció al Automóvil Club Argentino. El tramo, según la policía, es recto, angosto y se encuentra en buen estado.
  Se cree que al Duna Weekend se le reventó un neumático trasero, lo que hizo que el conductor perdiera el dominio del volante y se cruzara de carril justo cuando pasaba el Galaxy en sentido contrario.
  Voceros policiales informaron que el Galaxy era conducido por Pedro Alejandro Ruiz, quien se encontraba acompañado por su esposa y un hijo varón. En el mismo vehículo se encontraban Walter Fabián Amarillo, de 34 años, con su pareja Gisela Oyuelo, de 28, y sus dos hijas Julieta y Milagros, de 5 y 7 años.
  El Duna Weekend era conducido por Juan Demetrio Alvarez, de 52 años, quien viajaba con su mujer y cinco niños. Todos murieron en el lugar.
  Al momento del choque, los ocupantes del Galaxy regresaban de las sierras cordobesas, mientras que los del Duna se dirigían a esa zona para pasar unos días de vacaciones.
Reclamo del Cesvi. El gerente general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), Fabián Pons, reclamó ayer que el tránsito en rutas se tome como “política de Estado” y que se construyan más autopistas, frente a la serie de tragedias por accidentes registradas en los últimos tiempos.
  Tras evaluar que “el Estado sigue ausente o con medidas esporádicas que no sirven”, exigió que se realicen controles vehiculares y de velocidad de tránsito para intentar frenar la estadística: 81 personas muertas por choques en l que va del año.  (DyN y Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario