Información Gral

Se viralizó un video que demuestra que no existe un único hombre perfecto

La plataforma Buzfeed, quien hace un tiempo realizó producciones referidas al universo femenino, logró más  tres millones de visitas en menos de una semana. Mirá el video.

Lunes 23 de Marzo de 2015

Un nuevo video viral producido por la paltaforma Buzfeed expone el hecho de que no existe un único "hombre perfecto" y que esa construcción social está relacionada con la percepción y cultura de cada país.
El video repasa los ideales de belleza masculina de doce países para demostrar las diferentes percepciones de la perfección.

Las imágenes muestran a lo largo de 5 minutos cómo es el hombre perfecto en un total de 12 países, repasando así los estandartes de belleza masculina que imperan en los cinco continentes. Estados Unidos, México, Brasil, Sudáfrica, Nigeria, Turquía, Italia, Reino Unido, India, Corea del Sur, Filipinas y Australia son las regiones analizadas. Incluso se llega a presagiar el prototipo de hombre ideal del futuro.

La plataforma Buzfeed es conocida por exhibir videos virales. Viene de lograr un rotundo éxito con producciones en las que repasaba el cambio de los cánones de belleza femenina en los últimos 100 años o los estereotipos de mujer de distintas culturas. El nuevo corto ha conseguido cerca de tres millones de visitas en menos de una semana.

La plataforma analizó datos de distintos estudios, publicaciones y notas periodística para detectar las distintas tendencias de acuerdo a ls países seleccionados. Las principales conclusiones son:

Estados Unidos

Según varios estudios, los hombres estadounidenses se encuentran con presión mediática para tener un cuerpo “perfecto y musculado”.

Una estética popular en los últimos años es la del “lubersexual”: con barba, masculino y blanco.

De acuerdo con el Informe sobre la Diversidad en Hollywood de 2015, un 83,3% de las películas estrenadas en 2013 tenían protagonistas blancos.

México

Los hombres que se identifican con la cultura tradicional mexicana valoran el comportamiento “macho”, según varios estudios.

Los mexicanos son los hombres más vanidosos del planeta, por detrás de los venezolanos, según una encuesta llevada a cabo en el año 2000.


Brasil

El 43,1% de los brasileños es de ascendencia racial diversa. El ideal de belleza es el de los “rasgos germánicos” con piel bronceada.

La cirugía estética es cada vez más habitual para los hombres brasileños.

Sudáfrica

De acuerdo con el censo de 2011, un 79,6% de los sudafricanos son negros y sólo el 8,9%, blancos. Sin embargo, en 2014, el 77% de las portadas de las ediciones para este país de Men’s Health y de GQ mostraban a modelos blancos.

Los últimos estudios muestran que los ideales de belleza occidentales son cada vez más aceptados por los jóvenes negros y de ascendencia racial diversa del país.

Nigeria

Muchos jóvenes nigerianos admiran a estrellas musicales como D’Banj y 2Face Idibia.

Un estudio de 2007 mostró que los nigerianos veintañeros consideran que la masculinidad es “culturalmente superior” a la feminidad.


Turquía

Los culebrones turcos suman millones de espectadores en los países árabes. Estos muestran a protagonistas masculinos cada vez más románticos.

Uno de los servicios de belleza que está más de moda entre los hombres turcos es la depilación corporal.

Italia

Italia se considera la capital mundial de la moda masculina. Los hombres llevan ropa bien confeccionada y no tienen miedo a llevar colores tradicionalmente considerados femeninos.

El ideal de belleza masculino incluye la “sprezzatura”, que se puede traducir como un aire de estudiada indiferencia.

Reino Unido

Deportistas profesionales como David Beckham son los ideales masculinos de belleza.

Según una encuesta, uno de cada cinco adultos británicos tiene tatuajes.

El cuidado del vello facial y el llamado “manscaping” (el cuidado del vello corporal, incluyendo la depilación), es cada vez más popular entre los hombres británicos.


India

El principal mercado de consumidores de productos de cuidado para la piel es la región de Asia-Pacífico, que suma el 65% de las ventas mundiales.

Las cremas blanqueadoras son cada vez más populares y cuentan incluso con publicidad de estrellas de Bollywood.

Corea del Sur

La cultura pop surcoreana (k-pop) domina el entretenimiento en Asia. Las estrellas del k-pop cuentan con cuerpos musculosos y delgados, rasgos suaves y a menudo llevan maquillaje.

La cirugía plástica es cada vez más común entre los hombres, que buscan un ideal que incluye ojos más grandes, dobles párpados y una nariz con el puente alto.

Filipinas

El ideal masculino mezcla actitudes locales con infuencias americanas y españolas.

En los últimos años, el “ideal macho” ha dejado paso al mercado de la belleza masculina dominado por la “metrosexualidad”.

Australia

Varios estudios muestran que las inseguridades de los australianos se centran en querer ser más grandes, más musculares y más delgados.

Sgún una encuesta de Buzzfeed, los hermanos Hemsworth, nacidos en Melbourne, eran los más citados internacionalmente como las celebridades masculinas más atractivas.

El hombre del futuro

Según un estudio de 2010, los millenials consideran que la ascendencia racial diversa es la más atractiva.

Con independencia de la nacionalidad o preferencia sexual, los hombres están notando los efectos de las diversas definiciones actuales de belleza masculina. Los ideales de belleza están continuamente cambiando.
 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS