Información Gral

Rowling: "El final de Harry Potter fue peor que un divorcio"

La creadora de “Harry Potter”, Joanne K. Rowling, afirmó hoy en Londres que poner fin a la saga del aprendiz de mago fue mucho peor que pasar por un divorcio.

Martes 29 de Enero de 2008

Londres.- La creadora de “Harry Potter”, Joanne K. Rowling, afirmó hoy en Londres que poner fin a la saga del aprendiz de mago fue mucho peor que pasar por un divorcio.

“Ha sido la peor separación de mi vida, mucho peor que con cualquier otro hombre”, dijo la escritora británica en una entrega de premios.

El año pasado se publicó el último volumen de la serie, “Harry Potter y las reliquias de la Muerte”. Rowling comenzó a escribir sus exitosas novelas tras separarse de su primer marido, Jorge Arantes.

Hasta ahora se han vendido más de 400 millones de ejemplares de los libros de “Harry Potter”, que han convertido a Rowling, de 42 años, en multimillonaria.

No obstante, la escritora afirmó que la saga no continuará: “Creo que he acabado definitivamente la historia. Dije siete libros y ahora hay siete”. Aunque tiene nuevos proyectos, no tiene prisa. “Tuve diez años llenos de plazos”, explicó. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario