Información Gral

Rossi: "Argentina tiene definida su política de defensa sin hipótesis de conflictos"

El ministro de Defensa de la Nación respondió así ante la decisión de Gran Bretaña de reforzar la presencia militar en las Islas Malvinas. Y desmintió que la Argentina impulse una acción militar.

Martes 24 de Marzo de 2015

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, desmintió que la Argentina pueda constituirse en una amenaza bélica entorno a las Islas Malvinas, y aseguró que el país "ha decidido que su reclamo por la soberanía del archipiélago se canalice a través de la vía diplomática".

Rossi fue consultado por el programa "El primero de la mañana" de La Ocho sobre la decisión del gobierno británico de reforzar la presencia militar inglesa en las islas ante una supuesta amenaza de ataque por parte de Argentina.

Rossi desmintió en forma tajante que Argentina impulse una acción militar y reiteró que el camino que seguirá el país es el del reclamo por vía diplomática.

"Eso es lo que hemos hecho durante todos estos años", afirmó Rossi, quien agregó: "Hemos intensificado esta tarea en ese sentido. Hay una mayor cantidad de países que apoyaron la posición de Argentina. Nuestros argumentos son apoyados con mayor intensidad. Y ese es el camino que vamos a seguir".

"Sumado a esto, Argentina es un país que tiene definida su política de defensa sin hipótesis de conflictos. Definimos nuestra política a partir del desarrollo de capacidades y de planeamiento militar", agregó.
El ministro de Defensa dijo que Argentina "ha expresado su preocupación por la creciente militarización por parte de Gran Bretaña a las islas. Hoy, en Malvinas hay mayor cantidad de soldados británicos que habitantes civiles".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS