Información Gral

Polémica en Tucumán por un afiche en homenaje a los combatientes de Malvinas

 La imagen que ilustra los carteles muestra a tres soldados que, en realidad, son actores de la serie "Band of Brothers" que produjeron para HBO Steven Spielberg y Tom Hanks. 

Viernes 03 de Abril de 2015

Los afiches con los que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recordó a los combatientes y caídos en la Guerra de Malvinas generó una fuerte polémica porque la imagen con los que se ilustra a los solados argentinos que combatieron en las islas del Atlántico Sur fue tomada de la serie noreamericana "Band of Brothers".  

Los carteles fueron pegados en la vía pública entre la noche del miércoles y la madrugada de hoy, en ellos se puede ver sobre un fondo de las islas Malvinas a dos soldados que llevan en andas a otro herido y una leyenda que reza: “2 de Abril Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Orgullo argentino, ejemplos de entrega a la Patria”. 

El escándalo se desató en las redes sociales, donde se destacó el grave error que significa evocar a los combatientes argentinos con actores que representan a soldados del Ejército de Estados Unidos en una serie de televisión que fue producida para la cadena HBO por Steven Spielberg y Tom Hanks. 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario