Información Gral

Periodista tucumano, su esposa y su hijo mueren en un choque

Un destacado  periodista tucumano falleció anoche en un accidente  automovilístico donde también perdieron la vida su esposa y un  hijo del matrimonio, mientras que otras dos personas sufrieron  graves quemaduras...

Viernes 04 de Enero de 2008

San Miguel de Tucumán- Un destacado  periodista tucumano falleció anoche en un accidente  automovilístico donde también perdieron la vida su esposa y un  hijo del matrimonio, mientras que otras dos personas sufrieron  graves quemaduras, se informó.

Mario Escobar, periodista radial y televisivo, su esposa, Ana  María Saleme, y el pequeño Mariano, de 7 años, murieron calcinados  al quedar atrapados en la camioneta en la que se desplazaban,  confirmó hoy la página web de LV 12, la emisora donde se  desempeñaba.

“Nuestro compañero, su esposa y su hijo murieron en un  accidente cuyas causas aún no se pueden establecer”, precisó el  sitio web.

Mientras tanto, el jefe de Policía, comisario Hugo Sánchez, le  dijo a Télam que “los tres cuerpos están irreconocibles y fueron  llevados a la morgue judicial”.

El funcionario policial explicó que a pesar del estado de los  cadáveres “está prácticamente confirmado que se trata de Escobar y  de su familia ya que horas antes se comunicó telefónicamente con  otro periodista tucumano informándole que regresaba tras pasar  unos días en Cafayate (Salta)”.

“Además, Escobar fue reconocido por el personal policial  cuando pasó conduciendo la camioneta por el puesto caminero  ubicado en Trancas, cerca del límite con Salta”, añadió Sánchez.

El rodado de la familia Escobar chocó de frente con un camión  que transportaba cajones vacíos para frutas y verduras y era  conducido por Francisco Agüero, domiciliado en Fernández, Santiago  del Estero, según lo informado por el jefe policial.

Agüero sufrió quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo y  fue internado en el Centro de Salud de la capital tucumana, junto  con su acompañante Ramón Alberto Rea, 33, que tiene quemado 80 por  ciento del cuerpo, según el informe brindado por los médicos de  guardia del hospital.

El tremendo accidente se produjo cerca de las 23 en la ruta  nacional 9, a unos 50 kilómetros del acceso a Tapia, 40 kilómetros  al noroeste de la capital tucumana.

La camioneta de Escobar se desplazaba de sur a norte y se  dirigía a la capital tucumana cuando por causas que se tratan de  establecer chocó frontalmente con el camión y tras el impacto  ambos rodados comenzaron a incendiarse.

Los ocupantes del camión lograron salir en medio de las  llamas, mientras que Escobar y su familia quedaron atrapados en el  interior del rodado y fueron calcinados, lo que dificultó el  reconocimiento de los cuerpos.

“Marito”, como todos lo conocían, tuvo una larga trayectoria  periodística en diferentes medios de Tucumán y supo ganarse el  afecto y la confianza de lectores, televidentes y radioescuchas.

Escobar comenzó su carrera profesional haciendo periodismo  deportivo en radio “Splendid” y luego su carrera creció  exponencialmente.

Condujo diferentes programas televisivos, como “Elegidos”, y  se caracterizó por amenizar el despertar de miles de tucumanos en  diferentes emisoras radiales.

Además, logró unir su pasión por la historia y por los viajes  con su profesión a través del programa televisivo “Pasando  Revista”, donde mostraba paisajes y parajes desconocidos del país  y de América Latina.

Con un estilo particular convirtió a “Pasando Revista” en uno  de los mayores éxitos de la pantalla chica en la provincia.  (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario