Información Gral

Parece contradictorio pero dicen que no lo es: la infidelidad puede salvar la pareja

Cuando una relación se encuentra en decadencia no hay nada mejor que hacerla revivir con una aventura. Al menos así lo asegura una especialista, que aconseja esta técnica para recuperar el amor.

Lunes 09 de Junio de 2008

Cuando una relación se encuentra en decadencia no hay nada mejor que hacerla revivir con una aventura. Una especialista asegura que es una técnica práctica para recuperar el amor.

Parece contradictorio, pero una infidelidad puede unir más a una pareja. Así lo señala Mira Kirshenbaum quien lleva 30 años trabajando en terapia y decidió escribir un libro sobre las ventajas de "una buena clase" de traición.

"Si se maneja correctamente, una infidelidad puede ser terapéutica", aseguró la autora de Cuando las buenas personas son infieles. "Brinda claridad y saca a las personas de su inercia".

La especialista destaca las ventajas de tener un amorío pero aclara que nunca debe confesarse la traición. Aclara que, como la sociedad falló en mantener debates sobre estos temas, se ignoraron los beneficios de una infidelidad.

"Hay que pensarlo como una medida radical pero necesaria", destacó. "Si el matrimonio está teniendo un infarto, una infidelidad puede ser el desfibrilador", publicó el diario Telegraph.

"Estas personas están sufriendo mucho y necesitan liberarse del sentimiento de culpa y vergüenza. Esto paraliza", aseguró Mira.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario