Información Gral

Para tener en cuenta: un estudio revela que el vino aumenta el deseo sexual femenino

Una de las teorías del equipo de médicos italianos es que los componentes químicos del vino tinto pueden aumentar las funciones sexuales al acrecentar el flujo sanguíneo hacia áreas "clave" del cuerpo.

Lunes 27 de Julio de 2009

Un estudio de una universidad italiana determinó que el consumo moderado de vino tinto puede aumentar el deseo sexual femenino, al acrecentar el flujo sanguíneo hacia áreas "clave" del cuerpo. La investigación está basada en el consumo moderado y excluyó a las mujeres que bebían más de dos copas diarias.

El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Florencia, se basó en testimonios de 798 italianas, de entre 18 y 50 años, en la región de Chianti, en la Toscana.

Las mujeres fueron clasificadas en tres grupos, según su consumo diario habitual de vino: las que consumían entre una y dos copas, las que bebían menos de una copa diaria y las abstemias. Las que tomaban más de dos copas fueron excluidas, para descartar la posibilidad de ebriedad.

Las mujeres –todas consideradas sexualmente sanas – respondieron un cuestionario con 19 preguntas orientadas a medir su "índice de funciones sexuales femeninas", una medida usada en otros estudios científicos sobre la sexualidad de la mujer.

De acuerdo con las respuestas, el grupo que presentó los mayores índices de deseo fueron las mujeres que tomaban entre una y dos copas diarias.

Los médicos concluyeron que "hay una relación potencial entre la ingesta de vino tinto y una mejor sexualidad" y que las mujeres, que toman entre una y dos copas diarias, resultaron ser las más "deseosas".

Una de las teorías del equipo de médicos italianos es que los componentes químicos del vino tinto pueden aumentar las funciones sexuales al aumentar el flujo sanguíneo hacia áreas "clave" del cuerpo.

Sin embargo los autores del estudio, publicado en el Journal of Sexual Medicine (Revista de Medicina Sexual), aclaran que no encontraron "ninguna diferencia significativa entre los grupos respecto a la incitación, satisfacción u orgasmos".

Otra conclusión llamativa que se desprende del estudio es que, aunque la edad suele relacionarse con la pérdida de libido, las bebedoras de vino eran, en promedio, de mayor edad que los otros dos grupos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS