Información Gral

Nueva York confirmó su primer caso de ébola en un médico que regresó de Guinea

Es un profesional de la salud de 33 años que colaboró con la organización Médicos Sin Fronteras. Recién presentó fiebre esta mañana, cinco días después de volver de África.

Jueves 23 de Octubre de 2014

Fuentes oficiales de Nueva York confirmaron hoy haber detectado su primer caso de ébola en un médico que regresó este mes a Estados Unidos luego de haber trabajado en Guinea contra la epidemia.

Según las primeras informaciones dadas a conocer hoy en conferencia de prensa, se trata de un profesional de la salud de 33 años que colaboró con la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) en Guinea, de donde regresó vía Europa hacia Estados Unidos.

Medios locales apuntan que el paciente, actualmente aislado en una institución hospitalaria estadounidense, llegó a Nueva York el 17 de octubre habiendo partido inmediatamente antes desde Bruselas.

Las autoridades sanitarias subrayaron que el individuo, conociendo los riesgos a los que se había expuesto durante su labor en África, se tomó la temperatura dos veces por día desde que partió de Guinea y no presentó fiebre hasta esta mañana.

El anuncio se vio acompañado por palabras de tranquilización dirigidas a la población local. “Las posibilidades de que el neoyorquino promedio contraiga ébola siguen siendo muy pequeñas. La ciudad se ha preparado para este caso durante meses”, dijo incluso en español el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien habló en conferencia de prensa junto con el gobernador del Estado, Andrew Como, y con profesionales sanitarios.

La víctima, identificada como Craig Spencer, está hospitalizada en el hospital Bellevue de Manhattan, diseñado especialmente y preparado para tratar casos de ébola en Nueva York.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario