Información Gral

Nobel de Medicina para los que descubrieron el GPS de las células en el cerebro

El científico británico-estadounidense John O'Keefe y el matrimonio noruego Edvard Moser y May-Britt Moser investigaron células que constituyen un sistema de posicionamiento en el cerebro.

Lunes 06 de Octubre de 2014

El Nobel de Medicina 2014 fue concedido al estadounidense John O'Keefe y a los noruegos May-Britt Moser y Edvard Moser por “el descubrimiento de un sistema de posicionamiento, un GPS 'interno' en el cerebro que nos hace posible orientarnos en el espacio”, informó hoy el Instituto Karolinska en Escolomo.

“Los descubrimientos de John O'Keefe, May-Britt Moser y Edvard Moser resolvieron un problema que ocupó a filósofos y científicos durante siglos - ¿cómo hace el cerebro para crear un mapa del espacio que nos rodea y cómo podemos hacer nuestro camino a través de un ambiente complejo?”, explicó el instituto.

El galardón está dotado de ocho millones de coronas suecas (870.000 euros/1,1 millones de dólares), de los cuales la mitad será para O'Keefe, mientras que May-Britt Moser y Edvard Moser reciben un cuarto cada uno. Mañana martes se otorga el Premio Nobel de Física y el miércoles el de Química.

Las distinciones son entregadas en una gala que se celebra el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del creador de los premios, Alfred Nobel.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario