Información Gral

Negaron que un incendio en San Pablo fuera provocado por la caída de un avión

Un incendio en un edificio del centro de Sao Paulo provocó esta tarde gran confusión ya que en principio la información transmitida por la televisora local indicaba que había sido causado por la caída de un avión. Posteriormente, esa versión fue desmentida por las autoridades del aeropuerto. Investigan las causas que originaron el fuego.

Martes 20 de Mayo de 2008

Sao Paulo.- Un incendio en un edificio del centro de Sao Paulo provocó esta tarde gran confusión ya que en principio la información transmitida por la televisora local indicaba que había sido causado por la caída de un avión. Posteriormente, esa versión fue desmentida por las autoridades del aeropuerto. Investigan las causas que originaron el fuego.

La emisora de noticias por cable Globo News dijo inicialmente que un avión de la aerolínea local Pantanal se había estrellado contra el edificio. Pero la autoridad de aeropuertos, Infraero, y la aerolínea negaron la caída de una aeronave.

“Nuestra torre no confirmó nada, ninguna compañía aérea confirmó, y el aeropuerto opera normalmente”, dijo una portavoz de Infraero en la terminal aérea de Congonhas, ubicado cerca del lugar donde ocurrió el incendio. Imágenes de Globo News mostraron el edificio en llamas, del cual se elevaban gruesas columnas de humo.

El Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo informó que 13 unidades se dirigieron al local para contener las llamas, que se iniciaron en una tapicería. No hubo informes inmediatos sobre víctimas.

Brasil, cuyo sistema de navegación aérea ha estado plagado de demoras y suspensión de vuelos en los últimos dos años, sufrió una serie de accidentes aéreos.

Un Boeing 737-800 de la aerolínea Gol chocó en el aire en septiembre del 2006 sobre la Amazonia con un avión ejecutivo y su caída a tierra provocó la muerte de sus 154 ocupantes. El pequeño jet logró aterrizar a salvo.

En julio del 2007, un Airbus 320 de la aerolínea TAM se estrelló e incendió al final del aeropuerto Congonhas de Sao Paulo, al no lograr detenerse al aterrizar, provocando la muerte de 187 ocupantes y otras 12 personas que estaban en tierra. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario